martes, 31 de julio de 2018

Nuevo colegio público en Móstoles para el curso 2018-2019

La Comunidad de Madrid ha invertido más de 1,5 millones de euros para la construcción de un nuevo colegio bilingüe en la localidad de Móstoles. Este esfuerzo presupuestario por parte del Ejecutivo regional permitirá la puesta en marcha de un centro docente que contará con 6 aulas de Educación Infantil, en las que podrán estudiar un total de 150 escolares madrileños. Esta iniciativa es otra muestra más de la apuesta por la mejora y potenciación de la enseñanza pública mediante la creación de nuevas plazas en las zonas donde ha aumentado el número de escolarización de alumnos.



El consejero de Educación e Investigación ha visitado estas nuevas instalaciones que tienen una superficie construida total de 1.497 metros cuadrados y estarán situadas en una parcela de 12.226 metros cuadrados. Durante su recorrido por el nuevo edificio, Van Grieken ha podido comprobar de primera mano el avanzado estado de las obras, que supondrán la creación de una sala de usos múltiples y de un comedor, además de las 6 aulas para niños de 3 a 6 años.

Este centro se une a los 35 colegios públicos que ya existen en Móstoles y que en el curso escolar 2017/18 han ofertado un total de 193 unidades de Educación Infantil, que han contado con 4.669 alumnos, y 404 unidades de Primaria, en las que han estudiado un total de 9.917 niños madrileños. En lo que llevamos de legislatura, el Gobierno regional ha invertido más de 31 millones de euros en infraestructuras en el municipio de Móstoles.

Gracias a las importantes inversiones en infraestructuras llevadas a cabo por el Gobierno regional, se ha incrementado de manera considerable el índice de éxito de la primera opción de las familias en cuanto a elección de centro, pasando del 80,5 % del curso 2006/2007 al 93,63 % del próximo curso escolar. Esta cifra evidencia el alto nivel de libertad de elección educativa existente en la región así como una planificación educativa enfocada a satisfacer las necesidades de las familias.

No hay comentarios :

Publicar un comentario