miércoles, 2 de enero de 2019

Nuevo pabellón de Especialidades Ambulatorias en el Hospital Infantil Niño Jesús



El Hospital Niño Jesús, que se encuentra en pleno proceso de modernización de sus instalaciones, va a contar con un nuevo pabellón de Especialidades Ambulatorias con espacios asistenciales adaptados al futuro de la innovación sanitaria y con zonas para los pacientes y familiares más confortables.

Así lo ha anunciado el presidente de la Comunidad de Madrid, Ángel Garrido, durante su visita a este centro sanitario con 140 años de historia, referente en España en el tratamiento de patologías infantiles y “uno de los mejores hospitales infantiles de Europa y de España, además de un referente en docencia e investigación”, según ha destacado.


El nuevo edificio, de 8.500 metros cuadrados, forma parte del Plan de modernización de las infraestructuras hospitalarias de la Comunidad de Madrid, con más de 1.000 millones de euros de inversión a 10 años. El pabellón de Especialidades Ambulatorias contará, además de con las zonas de Consultas, con nuevas áreas de Investigación y de Docencia, así como con una zona de estacionamiento para profesionales y usuarios de más de 750 plazas, zonas verdes y área de recreo para los niños.

El presidente ha visitado varias áreas de hospitalización para felicitar la Navidad a los niños ingresados y a sus familias, además de a los propios profesionales, a los que ha trasladado “nuestro agradecimiento por la labor que desempeñan, brindando a los demás lo mejor de vosotros mismos; y por vuestra vocación de servicio al renunciar en estas fechas a estar con vuestras respectivas familias en beneficio de todos los ciudadanos”.

Modernización del hospital


El Hospital Niño Jesús está modernizando sus instalaciones para adaptarse a los nuevos avances sanitarios y para crear entornos más humanizados y confortables para los pacientes pediátricos y sus familias. El pasado mes de marzo ya fue inaugurada la Unidad Especializada en Oncología de Adolescentes y también han finalizado las reformas de las áreas de Estomatología, de Admisión y de Alergia. La Comunidad de Madrid ha invertido solo en 2018 más de 2,5 millones de euros.

Además, están en ejecución la reforma integral de la planta de hospitalización de Pediatría General ‘Santo Ángel’ y las salas blancas del Servicio de Farmacia. Y se encuentra en marcha también la creación de la nueva Unidad Integral de Cuidados Paliativos ‘Santa Mónica’.


Atención a niños de toda España


El Hospital Niño Jesús cuenta con 172 camas, seis quirófanos, 90 consultas, hospitales de día onco-hematológico, psiquiátrico, médico y quirúrgico, y uno de los servicios de urgencias infantiles más concurridos de la región, con más de 67.000 pacientes atendidos al año, lo que supondría una media de 180 niños atendidos al día en las urgencias del Hospital.

Además, cuenta con dos Centros de Referencia Nacional (CSUR) para la atención de niños procedentes de toda España, uno de Trasplantes de Progenitores Hematopoyéticos (que el pasado mes de noviembre alcanzó la cifra de 1.000 trasplantes realizados) y otro de Ortopedia infantil.

No hay comentarios :

Publicar un comentario