lunes, 2 de agosto de 2010

Becas Excelencia para los mejores auniversitarios del curso 2010-11

El próximo curso 2010-2011, la Comunidad concederá Becas Excelencia a los 1.502 mejores alumnos que inicien sus estudios o estén ya matriculados en las universidades de la región o en sus centros adscritos. Cada estudiante percibirá 4.500 euros, lo que supone una inversión de 6.759.000 euros por parte del Gobierno regional.

Universitarios con becas a la excelencia académica en el curso 09/10
A través de estas ayudas al estudio se pretende atraer a los mejores estudiantes de toda España con rendimiento académico alto a las universidades madrileñas y premiar el esfuerzo de los alumnos ya matriculados en alguna titulación, así como de aquellos que accedan a una carrera de segundo ciclo. La dotación individual será de 4.500 euros y se abonará en dos plazos. El primer pago, de 2.250 euros, se abonará una vez concedida la ayuda y el segundo en el primer semestre de 2011. De las 1.502 becas, 751 serán para alumnos de nuevo ingreso.

El acceso a una Beca Excelencia requiere una nota media para los alumnos de nuevo ingreso de 12,70 puntos, obtenidos de la calificación definitiva de las Pruebas de Acceso a la Universidad en la convocatoria de junio. Para los que hayan cursado un ciclo formativo de grado superior o equivalente, se exigirá una nota media de 11,4, mientras que los mayores de 25 y mayores de 45 que superen las respectivas pruebas de acceso, deberán acreditar una nota de 9 puntos.

Asimismo, a los alumnos que en la convocatoria anterior disfrutaron ya de estas becas y a los estudiantes universitarios de cualquier curso que quieran acceder a ellas, se les exigirá una determinada puntuación. Para aquellos que cursen Enseñanzas Técnicas de ciclo corto y de ciclo largo adscritos a la rama de conocimiento de Ingeniería y Arquitectura, la calificación es de 7,5 puntos; en Estudios de Medicina, dobles titulaciones y simultaneidad de estudios, 8 puntos; y 9 en los demás estudios universitarios.

Espacio madrileño de Enseñanza Superior - pincha para acceder
Los alumnos de nuevo ingreso dispondrán de 15 días hábiles tras la publicación de la convocatoria para presentar sus solicitudes, mientras que para los que ya son universitarios permanecerá abierto del 1 al 17 de septiembre. Para más información, todos los interesados pueden dirigirse al Centro de Información y Asesoramiento Universitario (Alcalá, 32) o consultar el portal institucional de la Consejería de Educación +educación, accesible a través de la web de la Comunidad.

No hay comentarios :

Publicar un comentario