martes, 10 de agosto de 2010

Ciclo Madrid Flamenco en los Jardines de Sabatini, Veranos de la Villa 2010

El escenario de los Jardines de Sabatini acoge a partir de mañana una de las citas más destacadas del calendario del festival Veranos de la Villa. Se trata del ciclo de flamenco que durante las dos próximas semanas reunirá a las más destacadas figuras del género en todas sus manifestaciones: cante, baile y toque.

Ciclo Madrid Flamenco en los Jardines de Sabatini, Veranos de la Villa 2010
El gran José Mercé es el encargado de inaugurar estas dos semanas con el mejor flamenco, hoy martes 10 de agosto. El gaditano ofrecerá un recital en el que por primera vez mezclará temas clásicos con algunas versiones. Así, comienza con flamenco clásico, pasando por temas del nuevo disco y los temas de siempre, habituales en su repertorio. Le acompañará a la guitarra Moraito. El precio de las entradas será de 30, 25 y 18 euros.

La danza flamenca tendrá una presencia muy importante durante la primera semana del ciclo de la mano de dos grandes mujeres de la danza flamenca.

En primer lugar el miércoles 11 de agosto la compañía de Carmen Cortés llegará al escenario de los Veranos de la Villa con Mujer flamenca. Con este espectáculo la bailaora presentará ante el público madrileño las raíces del baile flamenco más puro. El precio de las entradas será de 27, 23 y 15 euros.

Ciclo Madrid Flamenco en los Jardines de Sabatini, Veranos de la Villa 2010
El próximo 15 de agosto será el turno de Eva Yerbabuena que presentará su espectáculo Eva. En él acompañan a Yerbabuena tres cantaores, dos guitarristas y un percusionista para presentar una visión desgarrada y sin ambages de la tradición flamenca. El precio de las entradas será de 30, 25 y 18 euros.

La oferta para esta primera semana se completará en primer lugar con dos conciertos en los que la guitarra flamenca se convertirá en la principal protagonista. Por un lado, Enrique de Melchor y Rafael Riqueni, dos grandes maestros, recorrerán sus trayectorias como guitarristas en un concierto doble el próximo 12 de agosto. Las entradas para este concierto tendrán un precio de 27, 23 y 15 euros.

Además, el festival acogerá el sábado 14 de agosto el espectáculo Molina & Montoya que contará con la guitarra del gran Manuel Montoya, acompañado en esta ocasión por su hija Alba Molina y por Carmelilla, Angelita y Andina Montoya. El precio de las entradas para este espectáculo será de 27, 23 y 15 euros.

Por otro lado el cante por excelencia llegará de la mano de Enrique Morente que desembarcará con su potente voz en Sabatini el próximo viernes 13 de agosto. El granadino ofrecerá el espectáculo Morente flamenco en el que recorrerá los diferentes palos del flamenco. El precio de las entradas al concierto será de 30, 25 y 18 euros.

Más información en veranosdelavilla.esmadrid.com

2 comentarios :

  1. <span>¿En qué estás pensando...?</span>

    ResponderEliminar
  2. <span>¿En qué estás pensando...?</span>

    ResponderEliminar