sábado, 14 de agosto de 2010

El nuevo Colegio Público Pintor Rosales de Chamartín abre en septiembre

74 nuevos centros educativos públicos para el curso 2010-11


La Comunidad abrirá el próximo curso 74 nuevos centros educativos públicos -56 Escuelas Infantiles, 11 colegios, 4 Institutos y 3 Centros de Educación Especial-, lo que supone 17 centros más que el curso 2009/10. Estas nuevas infraestructuras permitirán incrementar en casi 12.000 puestos escolares la oferta educativa pública en la región.

El nuevo Colegio Público Pintor Rosales de Chamartín abre en septiembre
La Consejería de Educación está realizando además obras de ampliación en 40 centros de enseñanza, que sumarán más de 5.000 nuevas plazas para el curso 2010/11. Unas cifras que hizo públicas la consejera de Educación, Lucía Figar, durante una visita a las obras del Colegio público Pintor Rosales, en el distrito de Chamartín, uno de los nuevos centros que abrirá sus puertas el próximo mes de septiembre.

De las 74 nuevas infraestructuras educativas anunciadas, estarán listas para entrar en funcionamiento este mes de septiembre 34 Escuelas Infantiles, 8 Colegios, 4 Institutos y dos Centros de Educación Especial. El resto comenzará a funcionar a lo largo del curso, dentro de los plazos previstos en el calendario de ejecución de obras. Para la puesta en funcionamiento de estos centros, el Ejecutivo regional ha invertido más de 92,3 millones, a los que se añaden otros 51,8 millones destinados a obras de reforma y equipamiento de colegios e institutos.

El nuevo Colegio Público Pintor Rosales de Chamartín abre en septiembre

450 plazas


El nuevo colegio Pintor Rosales sustituye al antiguo centro que fue demolido en octubre con el fin de modernizar el edificio y ampliar su capacidad. Este centro, que abrirá sus puertas en septiembre, contará con 450 plazas: 150 de Educación Infantil y 300 de Primaria.

El centro tendrá una superficie construida de 3.624 m2 y dispondrá de 6 aulas de Educación Infantil y 12 de Primaria. El edificio estará equipado con aula de informática, biblioteca, gimnasio, comedor y sala de usos múltiples. El Gobierno regional ha invertido cerca de cerca de tres millones de euros en estas reformas.

Durante el periodo de duración de las obras, las actividades lectivas del 'Pintor Rosales' se han impartido, desde el pasado 1 de octubre, en el antiguo colegio Conde Santa Marta de Babío, en San Blas. La Comunidad habilitó durante ese periodo un servicio de transporte escolar gratuito para los alumnos mientras se construía su nuevo centro.

El nuevo Colegio Público Pintor Rosales de Chamartín abre en septiembre

No hay comentarios :

Publicar un comentario