domingo, 15 de agosto de 2010

Reinserción de menores infractores a través del deporte

Se cumple un año del acuerdo


En septiembre se cumple un año del convenio suscrito por la Agencia para la Reeducación y Reinserción del Menor Infractor de la Comunidad de Madrid y la Fundación Atlético de Madrid para la formación de los menores infractores en valores a través de la práctica deportiva, el aprendizaje en las ciencias del deporte, la promoción de actividades deportivas y el fomento de la igualdad entre los menores infractores.

Reinserción de menores infractores a través del deporte
Así, durante este tiempo, 40 jóvenes internos en los centros ejecución de medidas: Teresa de Calcuta (Brea de Tajo), Laurel (Complejo del Colegio de San Fernando), Pinar II y Lavadero (Complejo del Colegio de San Fernando) han disfrutado de un ciclo de charlas sobre Educación y Deporte que fueron impartidas por Claudio Arzeno, segundo entrenador del Atlético de Madrid, Rubén Pérez, “Pichu”, “Atienza” y Sergio Marcos, todos ellos futbolistas del segundo equipo. Después de cada una de estas charlas se organizaba un partidillo de entrenamiento entre los menores y los futbolistas.

Además, el 9 de junio los menores tuvieron la oportunidad de visitar el estadio Vicente Calderón y de participar en el Torneo Primavera ARRMI-Fundación Atlético de Madrid, cuya final se jugó el 25 de junio en la Ciudad Deportiva del Atlético de Madrid. La final se jugó en formato fútbol 7, participando los equipos de Teresa de Calcuta, El Lavadero, Renasco y Altamira, que fue el equipo ganador.

Este convenio con la Fundación Atlético de Madrid se suma a los suscritos con Cruz Roja, también en 2009, para el fomento del voluntariado y con talleres de formación o con la Fundación Uría, en abril de este año, para la prestación de orientación jurídica destinada a la prevención de conductas ilícitas, sus consecuencias y los efectos en función de la edad. En definitiva, acuerdos promovidos por la Comunidad de Madrid y destinados a conseguir la reeducación y reinserción de los menores en la sociedad a través del voluntariado social.

No hay comentarios :

Publicar un comentario