martes, 15 de febrero de 2011

Inaugurada la fase II de ampliación del Hospital de El Escorial

Nuevo Bloque Quirúrgico y Servicio de Radiología


La presidenta regional, Esperanza Aguirre, inauguró, acompañada del consejero de Sanidad, Javier Fernández-Lasquetty, la ampliación del Hospital de El Escorial, donde detalló que esta que reforma se suma a las realizadas en otros centros sanitarios de la región que han permitido que desde 2003 se duplique la superficie dedicada a urgencias en los hospitales públicos madrileños, pasando de 37.000 metros cuadrados a 73.000.

Inaugurada la fase II de ampliación del Hospital de El Escorial
Aguirre añadió que "prácticamente hemos duplicado la superficie dedicada a Urgencias en los hospitales madrileños, que ha pasado de 37.000 a 72.240 metros cuadrados" e indicó que en el nuevo edificio inaugurado, también se ha instalado un nuevo Bloque Quirúrgico, dotado con cinco quirófanos, y una Unidad de Anestesia y Reanimación Posquirúrgica equipada.

"A todo ello se le une el nuevo Servicio de Radiología, que cuenta con una Sala de Radiología Digital y con un TAC de última generación, que es la tecnología más avanzada para la detección de tumores. Y también se le une la renovación realizada en el Laboratorio de Anatomía Patológica", indicó. La reforma y ampliación del Hospital es una actuación que se está realizando por fases para que no se interrumpa la actividad asistencial. Esta segunda fase inaugurada da paso a una tercera y última fase, en la que se va a ampliar la Maternidad y se va a crear una Unidad de Cirugía Mayor Ambulatoria.

Importantes inversiones


Con la ampliación, la superficie de urgencias del Hospital de El Escorial se triplicará pasando de 350 metros cuadrados a 900 y contará con ocho camas de observación ampliables a 14. Esta reforma supone la construcción de un edificio de 7.700 m2 anexo y comunicado con todas las plantas del Hospital que ha supuesto una inversión de más de 12 millones de euros.

Inaugurada la fase II de ampliación del Hospital de El Escorial
En el edificio anexo se alojarán la mayoría de los servicios centrales. Además de las urgencias, contará con cinco quirófanos con una reanimación adjunta y una nueva central de esterilización. En cuanto al equipamiento de radiología se incorporará un nuevo TAC y una sala de radiología digital y un laboratorio de anatomía patológica.

También se ha realizado una nueva Central de Instalaciones que comprende Central térmica, Central frigorífica, Centro de Transformación, Cuadros generales de electricidad, Grupo electrógeno, Depósitos de gases, Central de incendios y aljibes. El Hospital de El Escorial dispone de una cartera de Servicios acorde con su condición de Hospital Comarcal y tiene las especialidades generales médicas y quirúrgicas, obstetricia y pediatría.

En la zona Noroeste, la Comunidad ha realizado importantes inversiones en infraestructuras sanitarias por importe de más de 32 millones y medio. Esas inversiones se han plasmado con la apertura del nuevo Hospital Puerta de Hierro-Majadahonda y continuarán con la apertura en 2012 del de Collado Villalba.

1 comentario :