martes, 15 de febrero de 2011

Pruebas de luz en la fachada del Palacio de Cibeles

Pruebas de luz en la fachada del Palacio de Cibeles
El Ayuntamiento de Madrid probó a lo largo de la semana pasada diferentes tipos de iluminación para su nueva sede. El objetivo es conseguir la luz más adecuada para el día que se necesite. Un portavoz del Ayuntamiento precisó que tendrá, de ordinario, «una iluminación tenue».

Dependiendo del día de la celebración, por ejemplo de Europa, la mujer, el medio ambiente..., el edificio tomará unos colores u otros. Las lámparas que adornan al edificio de la Alcaldía están preparadas para cambiar de ambientación y de color sin necesidad de modificar las luminarias. En las pruebas se ha utilizado toda la gama de tonos.

Fuente: M2 de El Mundo

11 comentarios :

  1. Y cuánto se han gastado en la tontería?

    Muy bien, Gallardón, sigue gastando dinero en tu palacio. Recuerda que eso es lo que hacían los faraones en las pirámides. Recuerda también que éstas eran monumentos funerarios. Espero que el palacio sea tu tumba política.

    ResponderEliminar
  2. Marcos el palacio de Cibeles no es ni será propiedad exclusiva del alcalde. Pondrá a disposición de los ciudadanos gartuitamente 18.500 m2 destinados a actividades culturales (más del 40% de la superficie total)

    Se acerca el final de las obras, si quieres más información lee este artículo que detalla los nuevos espacios.

    ResponderEliminar
  3. A pues está chulo jejej entonces que será verde el Medio Ambiente, rosa la mujer y cosas asi??? Le da un toke de color. Por cierto se sabe k tipo de luces son??? Son LEDS??

    ResponderEliminar
  4. Sólo falta que quiten las farolas de ahí...

    ResponderEliminar
  5. Que se dejen de tanta lucecita y doten las instalaciones cerradas.

    ResponderEliminar
  6. GRATUITAMENTE?! Cómo que gratuitamente? A ver si es que ahora me vas a decir que todo el despilfarro producido en el palacio ha salido de otros bolsillos que no fueran los tuyos, los míos y los de los demás madrileños?!

    Que huevos los tuyos, MiguelS.

    Por cierto, toda esa iluminación hacia arriba es un gran avance en favor de la contaminación lumínica del cielo de Madrid (total, con la mierda que tiene, qué más dará, no?) No hay ninguna ordenanza al respecto o es que para el señor Gallardón y sus caprichos no se aplica?

    ResponderEliminar
  7. no entiendo bien tu postura marcos...

    ResponderEliminar
  8. Resulta interesante como de temas, a priori, poco controvertidos -como es el de la iluminación de un edificio público-, se puede llegar a valorar el tamaño de los genitales de uno de los redactores.

    Es cierto que ese comentario supone un nuevo enfoque a esta entrada y eso debe ser valorado.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  9. Lo que lleva a la tasación inguinal no es la luminaria consistorial, sino la constante y repetida intentona de hacer tragar ruedas de milino al personal por parte de los redactores. Y eso, ni es un enfoque nuevo. Es más bien un continuo desenfoque.

    ResponderEliminar
  10. Marcos nadie te está haciendo tragar con nada así que no vengas con cantinelas. Si no te gusta el palacio o su coste pues lo dices y ahí queda.

    El magnífico Palacio de Cibeles, de Antonio Palacios, ha sido rehabilitado y va a estar en una gran parte al servicio de los ciudadanos y turistas. Para mi es el edificio más bonito en la ciudad.

    ¿qué te ofrecerá a ti y a todos? Pues después de su reforma ha sido posible acondicionar la Galería de Cristal, dos ascensores panorámicos, un auditorio de música, un espacio para proyecciones de películas o documentales, 3 salas polivalentes, mostradores de información al público y al turista, dos cafeterías, un restaurante, un mirador panorámico, una tienda, dos salas dedicadas a exposiciones sobre la ciudad y una sala dedicada a muestras culturales con obras de arte que exijan unas especiales condiciones de conservación que otros museos como el Prado no pueden acoger.

    ResponderEliminar