lunes, 14 de febrero de 2011

Los nombres de las 4 nuevas estaciones de Metro de la línea 2

Se ultiman los trabajos de ampliación

Comienza la cuenta atrás para la puesta en funcionamiento de la ampliación de la línea 2 de Metro hasta Las Rosas. Los trabajos se encuentran tan avanzados que, incluso, se vislumbran los espacios resultantes tapados con celo durante más de dos años por las vallas de obra. A la vista de los expectantes vecinos y curiosos ya se perciben las estructuras metálicas de los templetes de entrada de cada una de las cuatro nuevas estaciones que cubrirán el recorrido entre La Elipa y Las Rosas.

Los nombre de las 4 nuevas estaciones de Metro de la línea 2
“Las obras van en plazo y marchan a buen ritmo. Se va a cumplir con la fecha prevista y la ampliación se pondrá en marcha esta primavera, han confirmado fuentes de la Consejería de Transportes a GACETA LOCAL, sin, aseguran, poder concretar más sobre la apertura. No obstante la rumorología vecinal señala en rojo el próximo mes de marzo. “Aunque no nos han dado aún una fecha concreta si nos han dado a entender que será en marzo, casi a finales”, apunta el presidente de la asociación de vecinos de Las Rosas, Manuel Gómez.

La actividad se centra ahora en el exterior en los accesos a las estaciones y el acondicionamiento y ajardinamiento de su entorno y bajo tierra en el remate de los vestíbulos y andenes. “He hablado con personal de las empresas que están trabajando en la obra y cuentan que ya están haciendo pruebas con los trenes”, relata.

Lo que ya parece estar confirmado, según indica el representante vecinal, es el nombre de las cuatro nuevas paradas de la línea 2. La primera de ellas, situada entre la confluencia de las avenidas de Daroca y Francisco Largo Caballero, junto al parque de Arriaga y frente al cementerio, en Ciudad Lineal, se llamará Almudena. La segunda, en la “frontera” con San Blas y situada en la plaza del mismo nombre, será Alsacia y se verá complementada con “el intercambiador de transportes más importante de la zona este de Madrid”. Guadalajara es la designación que se apunta para la tercera de las paradas, cuyo templete de acceso puede ya contemplarse en el cruce de la avenida homónima y la de Canillejas a Vicálvaro, junto al colegio público El Sol. Cerrará la línea la estación de Las Rosas, en el paseo de Ginebra.

Los nombre de las 4 nuevas estaciones de Metro de la línea 2 - pincha para ampliar el plano
Con la ampliación de la línea 2 de Metro hasta Las Rosas los vecinos de este barrio de San Blas no dan ni mucho menos por zanjado el capítulo de prolongaciones de la red de suburbano en el distrito. Y es que, para Gómez, el siguiente paso debería ser su conexión con el estadio de La Peineta, en la actual estación de Estadio Olímpico de la línea 7, y su enganche con O’Donnell, la estación de Cercanías cuyo acondicionamiento y apertura reclaman los vecinos de Ciudad Pegaso, Las Mercedes y la colonia Fin de Semana.

”Lo ideal sería que se conectaran las dos líneas en el Estadio Olímpico para descongestionar la zona este y dar también facilidades a los aficionados del Atlético. Luego la línea 2 tendría que llevarse hasta la estación de O’Donnell para dar servicio a esa parte del distrito y facilitar el acceso a la zona norte de la ciudad, donde, por ejemplo, tenemos nuestro hospital de referencia, el Ramón y Cajal”, concluye Gómez.

Fuente: Gaceta Local

6 comentarios :

  1. Lo bueno de la ampliación propuesta es que gran parte (por no decir, toda) se podría hacer en superficie porque en ese trazado no hay absolutamente nada. Esto plantea la cuestión de que la obra sería muy barata pero me faltan datos para saber si se podría justificar por el número de usuarios.

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  2. menos usuarios hay al final del metro norte.

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  3. Esta ampliación está hecha con vistas al futuro desarrollo de los Berrocales, a mucha distancia del centro y con graves problemas de viabilidad. El futuro de esta ampliación recientemente construída me ofrece muchas dudas siendo además perimetral a la población, con largos trayectos con poca población servida, esperemos no repita el fiasco de MetroNorte.

    Con ampliar la línea 7 y la 5, que comparten cocheras en la Peinta, y desdoblarlas desde las cocheras habría sido suficiente para dar servicio a los barrios y polígonos y centros comerciales pegados a la A-2, su viabilidad económica hubiera sido más clara, en una de las zonas absurdamente dejada de la mano de Dios por el transporte público y con una autovía colapsada.

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  4. Una posible ampliación a esos barrios de la A2

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  5. Una posible ampliación a esos barrios de la A2

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  6. Como al final de cualquier línea de metro que se sitúa en la periferia de la ciudad, no?

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