domingo, 5 de junio de 2011

III Ciclo de conciertos de verano en el Castillo de Manzanares el Real

Los sábados a partir de las 20:00 horas

Castillo de Manzanares el Real
El Castillo de Manzanares el Real abre sus puertas al público para ofrecer un nuevo ciclo de conciertos para los próximos tres meses con lo que se pretende atraer el interés turístico por este monumento e impulsar la promoción de Manzanares el Real y la Sierra Norte de la región. Bajo la denominación 'Ciclo de conciertos en el Castillo de Manzanares el Real', se desarrollarán tres bloques musicales.

Los sábados del mes de junio, el 4 de junio se ha celebrado el primero, tendrá lugar el 'Ciclo de música coral', promovido por el Ayuntamiento de Manzanares el Real. Los días 9, 16 y 30 de julio se ofrecerá el Festival clásicos en verano, que organiza Vicepresidencia, Consejería de Cultura y Deporte y Portavocía del Gobierno; y durante todos los sábados del mes de agosto se podrá disfrutar del 'Ciclo de conciertos de música antigua' organizados por la Dirección General de Turismo.

Todas las obras musicales se interpretan en horario nocturno y el escenario elegido es el del patio de armas de la fortaleza. La entrada es gratuita y cuenta con un aforo aproximado de 150 personas. Para esta tercera edición se ha apostado por un programa musical que comienza con Il Parnasso Musicalle el día 6 de agosto, Il Sogno delle Donne el 13, el sábado 20 Goliardos Ensemble para terminar el día 27 con Divertimento Barroco.

Visita teatralizada al Castillo de Manzanares el Real
El periodo que abarca la Música Antigua comprende más de cinco siglos de música (desde el siglo XIII al XVII). Además, coincidiendo con el inicio del verano, las noches de los fines de semana, el Castillo se iluminará con un espectáculo de luz y sonido que se mezclará con la iluminación exterior propia del edificio.

No hay comentarios :

Publicar un comentario