miércoles, 5 de octubre de 2011

Siete nuevos autobuses para 6 líneas interurbanas que cubren el trayecto entre Madrid, Galapagar y Colmenarejo

Líneas 630, 631, 632, 633, 635 y N904


La Comunidad de Madrid incorpora esta semana siete nuevos autobuses a seis líneas interurbanas que cubren el trayecto entre Madrid, Galapagar y Colmenarejo, mejorando las conexiones entre varios municipios del noroeste de la región en unas líneas que cuentan con más de 4 millones de usuarios anuales. Esta renovación forma parte del Plan de Modernización del Transporte Interurbano que está desarrollando el Consorcio Regional de Transportes de Madrid, que supondrá la renovación en dos años de 600 autobuses, un 30% de la flota.

Siete nuevos autobuses para 6 líneas interurbanas que cubren el trayecto entre Madrid, Galapagar y Colmenarejo
Los siete nuevos vehículos han sido adquiridos por la empresa Julián de Castro, S.A. concesionaria de las líneas que dan servicio a municipios como Torrelodones (colonia), Galapagar y Colmenarejo, así como transversalmente en Collado Villalba y Valdemorillo, en menor medida a Las Rozas y Majadahonda, y con una inversión de casi dos millones de euros.

Gracias a esta renovación, la antigüedad media de los vehículos que cubren estas líneas se reducirá a 4,4 años, lo que supondrá una importante mejora para estos cuatro millones de viajeros al año y los 15.695 diarios que utilizan este transporte público. De este modo, se cumple uno de los objetivos del Plan de Modernización en el que se enmarca esta mejora, que persigue reducir la edad media del conjunto del material móvil que presta servicio en la región a 5 años y que la edad máxima se reduzca de 12 a 10 años.

Dentro de este plan, la Comunidad de Madrid, a través del Consorcio Regional de Transportes, renovó el año pasado 200 autobuses interurbanos y se ha marcado como objetivo sustituir a lo largo de 2011 otros 400, por lo que en dos años se habrán renovado 600 vehículos de los aproximadamente 2.000 vehículos que componen la flota interurbana.

Esta renovación implica la sustitución de los vehículos más antiguos por otros más modernos, cómodos y seguros. Entre los criterios de calidad exigidos el Plan ha prestado especial atención a la accesibilidad y el respeto al medio ambiente. Al respecto, cabe destacar que los nuevos autobuses que se vayan incorporando deberán estar dotados de los equipamientos necesarios para garantizar la máxima calidad del servicio y permitir el acceso a personas con movilidad reducida o algún tipo de discapacidad, dotándolos, por ejemplo, de rampas de acceso, zonas reservadas para sillas de ruedas o medidas para facilitar el acceso a personas con discapacidad visual.

Siete nuevos autobuses para 6 líneas interurbanas que cubren el trayecto entre Madrid, Galapagar y Colmenarejo
Además, los nuevos vehículos deben estar dotados de una serie de medidas de seguridad definidas por el Consorcio de Transportes e incorporar medidas medioambientales muy por encima de las obligaciones que fija actualmente la legislación vigente.

Con estos nuevos autobuses, el Consorcio Regional de Transportes de Madrid también pone en marcha el nuevo Programa de Normalización de la imagen exterior y señalización interior de los autobuses, dentro del Plan de Modernización de los servicios de transporte regular permanente de viajeros de uso general por carretera de la Comunidad de Madrid.

630 'Villalba - Galapagar - Colmenarejo -Valdemorillo'
631 'Madrid (Moncloa) -Torrelodones - Galapagar - Colmenarejo'
632 'Madrid (Moncloa) -La Navata -Galapagar - El Guijo - Colonia España'
633 'Majadahonda (Hospital Puerta del Hierro)-Colmenarejo'
635 'Madrid (Moncloa) -Torrelodones (Col) - Galapagar'
N904 'Madrid (Moncloa) -Torrelodones - Galapagar - Colmenarejo'

No hay comentarios :

Publicar un comentario