viernes, 20 de julio de 2012

El polideportivo municipal Escuelas Pías en detalle

Cuenta con dos piscinas, sala multiusos y zona Spa

El polideportivo municipal Escuelas Pías en detalle El Centro Deportivo Municipal Escuelas Pías ha abierto sus puertas, ofreciendo a los vecinos del distrito Centro un nuevo equipamiento con piscina climatizada y una zona termal, que forma parte del complejo urbanístico construido en las antiguas Escuelas Pías de San Antón.

El acceso a este nuevo Centro Deportivo se sitúa en el número 13 de la calle Farmacia. Sus instalaciones deportivas se sitúan en diferentes niveles del edificio, encontrándose las oficinas y zona de vestuarios en la tercera planta, con una superficie de 971 m2; la zona de piscina, con un vaso de piscina de 25 metros, un vaso de enseñanza y una zona termal, se ubican en la cuarta planta, de 976 m2.

La mencionada zona termal cuenta con otro vaso de piscina, con hidromasaje con 5 unidades de cañón, de ducha cervical y 2 unidades de cascada para masaje dorsal; una pileta de agua fría, sauna y baño turco.

La gestión de las instalaciones deportivas corresponde a la UTE Escuelas Pías (CLECE, S.A. y Colectivo Lectiu Désport per a Tothom 10 S.L.), quien se encargará también del mantenimiento y conservación de la edificación, los equipamientos y materiales deportivos, la limpieza de todos los espacios, la vigilancia y control de todo el área deportiva, la contratación de personal, la recaudación por los servicios prestados, la información y atención al público.


El polideportivo municipal Escuelas Pías en detalle

Enseñanzas deportivas

Con un programa de enseñanza en diferentes modalidades acuáticas, se han organizado diferentes grupos de edad: preinfantiles, de 3 a 5 años; infantiles, de 6 a 14 años; jóvenes, de 15 a 20 años y adultos, a partir de 21 años-. Se incluye un grupo de natación para personas con discapacidad.

Para participar en las clases y escuelas se ha establecido un plazo de preinscripción hasta el día 10 de julio, realizándose un sorteo de plazas que será publicado el 15 de julio. Las personas que hayan obtenido una plaza podrán inscribirse entre los días 16 de julio y 14 de agosto.

El polideportivo municipal Escuelas Pías en detalle
Los precios para el uso de este nuevo Centro Deportivo Municipal, tanto para utilización libre, como para las actividades dirigidas, son los mismos que rigen en el resto de Centros Deportivos Municipales.

9 comentarios:

  1. Estamos a 23 de julio y siguen sin tener las listas ni hacer el sorteo. Tienen desviado el teléfono de información a un contestador de un móvil. No funciona el SPA porque hay un defecto en la obra (filtraciones) y el gimnasio no se abre hasta octubre. No te venden gorro, aunque es obligatorio pero sí tienen máquinas de refrescos y aperitivos para hacer negocio. Se supone que el ascensor es para la gente con poco movilidad, pero todos subimos porque todo, hasta la taquilla-información está en la tercera planta. Las plantas inferiores siguen en obras y es una incógnita a qué se dedicarán. Una empresa privada hace negocio con la gestión y otras con el reparto del suelo que era de todos los madrileños.Le auguro peores momentos y si no, al tanto.

    ResponderEliminar
  2. Ayer fui con mi bono 10 MUNICIPAL para entrar y no me dejaron, mi compañero con el suyo anual tampoco, "aquí" no vale... nos explicaron... Les dije entonces que porqué ponían MUNICIPAL si es privado ya que hay que volver a sacarse un nuevo Bono sólo para esta psicina. No hay canjes ni nada. A pagar de nuevo. Panda de ladrones....

    ResponderEliminar
  3. estafa las clases de aquagym..es en la piscima de nenes el agua te cubre hasta las rodillas

    ResponderEliminar
  4. Yo fui ayer por primera vez y la verdad es que la piscina decepciona al principio. Luego te das cuenta de que lo importante es poder nadar y con eso te vale. Es una piscina "de juguete" y los vestuarios se petan porque son ridículos, pero todos sabemos lo que cuesta el metro cuadrado en la zona. Para mi es un lujo poder ir andando a nadar todos los días al salir del curro (cierra a las 22:30 h). Supongo que el horario que tiene sólo se puede conseguir con la gestión privada. Yo lo pago con gusto...

    ResponderEliminar
  5. Al final, todas los polideportivos municipales acabarán siendo de gestión privada! Yo voy al de Tetúan ( Playa Victoria) que lleva cerrado por obras desde el mes de julio y se supone que lo abrirán en enero 2013. Estoy seguro que cuanco reabra será de gestión privada. Una vergüenza! Yo pagué un abono anual desde enero 2012 a enero 2013 y me encuentro con que me tengo que buscar la vida para ir a otro polideportivo porqu el mio cierra en julio sin previo aviso! PANDA DE LADRONES

    ResponderEliminar
  6. para tu información en las plantas 1 y 2 está el centro de mayores municipal de la zona, por lo cual no puede estar ni la taquilla ni la informacion fuera de la planta 3, por favor informaros antes de quejaros...

    ResponderEliminar
  7. Decepcionado con las instalaciones de escuelas pias.
    1.los vestuarios mas. Pequeños que existen, y entran los niños y niñas a pesar de haber uno infantil.
    2.cuando pagamos en agosto el "spa"estaba incluido asi como la sala de musculaciòn. En noviembre nos hacen pagar por el uso del "spa" en el que solo funciona mini baño turco y sauna, la zona de los chorritos no funciona a en diciembre, y nos han dicho que segurá asi, ya que hay filtraciones, pagamos y nos dan la mitad del sevicio, y la sala de musculaculacuòn sigue sin funcionar y ya están avisando de que quieren cobrarla por separado.
    3. Cada dia están mas sucias las instalaciones, y dicen que es pir la gente, hay manchad y suciedad de muchos dias y de lis pelos ni hablamos, muchas veces no hay ni papel higienico y el baño turco ni os cuento.
    4. Hay demasiados grupos , por lo que en muchas ocasiones te encuentras con una o dos calles libre, Por lo que no se puede nadar de la gante que hay.
    5. La4,la zona ajardinada común está cerrada y no hay sutio para dejar las bicis, aun habiendo muchos espacios libres, que no se utilizan.

    ResponderEliminar
  8. lo de los vestuarios es muy fuerte, en los vestuarios de mujeres pueden entrar niños niños hasta los diez años y ver las señoras en pelotas porque no hay vestuarios, me imagino que lógicamente ningún padre deja solo a su hijo o hija en un vestuario solo porque según están las cosas se pueden encontrar con señores o señoras que les gusten los niños, a mi particularmente no me gusta desnudarme delante de otras señoras que no conozco, tengo mi pudor

    ResponderEliminar
  9. Yo llevo en el gimnasio desde que lo abrieron. Los primeros problemas fueron el habérseles olvidado poner la instalación de aire acondicionado y unas cortinas que protegiesen del sol de una pared entera de cristal orientada a levante, cualquiera se puede hacer una idea de lo que fue eso.
    Pero ahora que ya tenemos aire y cortinas hay otros problemas: el gimnasio por las tardes, que es cuando yo voy, está masificado, estás más tiempo esperando que te dejen libre una máquina de cardio o de musculación que el tiempo que dedicas al ejercicio.
    Otro de los problemas es que o pagas a parte de la cuota un entrenador personal o la asistencia que te prestan los monitores es prácticamente nula. Tampoco puedes utilizar, si no haces este desembolso extra, algunos aparatos exclusivos para la clase con el entrenador personal.
    A parte de lo ya comentado y que la limpieza de todas las instalaciones es muy deficiente, y luego en tema de las goteras que las hay por todas partes.
    De la piscina no puedo comentar nada, nunca la he utilizado, aunque la pago, no hay una cota solo para el gimnasio, tienes que pagar también la piscina aunque no la utilices.

    ResponderEliminar