domingo, 6 de enero de 2008

La nieve, un buen regalo de reyes

Las últimas nevadas y las bajas temperaturas han permitido a las estaciones de la Sierra madrileña preparar adecuadamente las pistas, y junto al tiempo soleado que se espera para este fin de semana suponen un buen regalo de Reyes para que esquiadores y snowboarders disfruten de la Nieve de Madrid.

No es ninguna maravilla, seguro que todos esperábamos más nieve a estas alturas, pero algo es algo.

En la estación de Navacerrada tenemos dos remontes abiertos (de un total de 8), que dan acceso a cuatro pistas (de un total de 16). La calidad de la nieve es polvo, y el espesor oscila de 30 a 60 cm. Creo que Prevost, metido a reportero invernal, ha estado por allí pateando la nieve, pero como no consigo localizarle para que me pase unas fotos, os pondré un plano de la estación:



En la estación de Valdesquí tenemos cinco remontes abiertos (de un total de 15), y 8.5 kms esquiables (de un total de 20). La calidad de la nieve es polvo, y el espesor oscila de 20 a 40 cm. Podéis ver una imagen en directo de la estación en esta cámara web:



En la estación de La Pinilla tenemos siete remontes abiertos (de un total de 13). La calidad de la nieve es polvo, y el espesor oscila de 35 a 40 cm. Podéis ver una imagen en directo de la estación en esta cámara web:



-------
Actualización: después de ver las imágenes de las cámaras, y consultar las webs de las estaciones, parece ser que está lloviendo intensamente y han tenido que cerrarlas.

¡Qué mala suerte!

No hay comentarios :

Publicar un comentario