martes, 19 de octubre de 2010

Conferencia Mundial de Metros Ligeros. Madrid, 18-20 de octubre

10ª Conferencia Mundial de Metros Ligeros
Entre el 18 y 20 de octubre, Madrid se convierte en la capital mundial del Metro Ligero. La UITP y el Consorcio Regional de Transportes de Madrid organizan este evento en su décima edición. Con más de 300 asistentes, de ellos más de la mitad extranjeros, esta cita bienal se revela clave para el sector.

El marcado carácter internacional permitirá descubrir la panorámica de este modo de transporte en los cinco continentes. De manera simultánea, se realizará un acercamiento al sistema de Metros Ligeros de la Comunidad de Madrid mediante visitas técnicas y charlas específicas durante la conferencia.

Bajo el lema ‘Metro Ligero: bueno para las personas, bueno para las ciudades’ esta Conferencia enfatiza la capacidad de los sistemas tranviarios para transformar el espacio urbano, mejorar la accesibilidad y dotar de una imagen de seguridad y modernidad al transporte público.

10ª Conferencia Mundial de Metros Ligeros
En un intenso debate técnico se revisarán las últimas tendencias como los sistemas sin catenaria, las innovaciones en sistemas tran-tren o las fórmulas más adecuadas de afrontar la renovación del parque móvil.

Al mismo tiempo, se expondrán algunas estrategias de comunicación e imagen y se discutirá el impacto que para políticos, operadores y la sociedad, en general, tiene la implantación de las líneas de Metro Ligero.

Los asistentes podrán disfrutar de la hospitalidad de un Madrid que se abre de brazos para acogerlos en espacios tan emblemáticos como el Museo del Ferrocarril o el Casino de Madrid.

Durante el acto de clausura del día 20 de octubre se entregarán los premios UITP de Metros Ligeros. Decenas de candidaturas se han postulado a estos premios, siendo cinco los sistemas elegidos por su capacidad de innovación, su creatividad y su originalidad.

10ª Conferencia Mundial de Metros Ligeros
Lugar de celebración del Congreso: Hotel Meliá Princesa. C/ Princesa,27. Metro Ventura Rodríguez. Autobuses: 1, 2, 44, 133, 202, C1, C2
Inscripciones e información: www.uitp.org/madrid2010

No hay comentarios :

Publicar un comentario