sábado, 16 de octubre de 2010

III edición de Getafe Negro, festival de novela policiaca de Madrid

Gran Bretaña como invitada, 53 actividades y 81 autores

III edición de Getafe Negro, festival de novela policiaca de Madrid
El Ayuntamiento de Getafe lleva a cabo, por tercer año consecutivo, este encuentro ya consolidado dentro del panorama literario nacional. La iniciativa está comisariada por Lorenzo Silva.

Getafe Negro contará con tres ejes literarios: la literatura negra y policiaca de Gran Bretaña; el crimen global y el papel de la educación y de los mecanismos preventivos en torno a éste, creando además un puente cultural heterodoxo entre dos ciudades periféricas al crear un Festival Off, que se celebrará el 27 de octubre en Viladecans (Barcelona).

Los escritores Almudena Grandes, Reyes Calderón, Antonio Muñoz Molina, José Carlos Somoza, Mercedes Castro, Marcelo Luján, Fernando Martínez Laínez, Manuel Rivas, Jesús Urceloy, Luis Alberto de Cuenca, Juan Aparicio-Belmonte, Juan Madrid, Pedro de Paz, Alejandro López Andrada y los británicos Philip Kerr, Robert Wilson, Sophie Hannah, Ian Michael y Misha Glenny ocuparán un destacado lugar en las actividades organizadas.

III edición de Getafe Negro, festival de novela policiaca de MadridDe izquierda a derecha Dña. María Gollerizo, concejala por Izquierda Unida de Ayuntamiento de Getafe; D. José Manuel Vázquez, concejal de Cultura del Ayuntamiento de Getafe; D. Lorenzo Silva, comisario del festival; Dña. Isabel Rosell, directora general de archivos, museos y bibliotecas de la Comunidad de Madrid y D. Javier Serena, jefe de servicio de la unidad de apoyo de la Dirección General del Libro.

El festival se inaugurará con el Homenaje a José Luis Sampedro, donde se presentará la I edición del premio del mismo nombre que se entregará anualmente a una figura destacada por su labor humanística dentro de la literatura. El premio lo diseñará el artista dEmo.

Participarán profesionales que investigan entramados criminales como Manuel Marlasca o Jeremy Schill; Ícaro Moyano, director de comunicación de Tuenti; Arturo Canalda, defensor del menor de la Comunidad de Madrid y Juan Salom, jefe de delitos telemáticos de la Guardia Civil, así como Dani el Rojo alias “El Millonario”, que presentará la novela sobre su vida escrita por Lluc Oliveras.

Además, directores y guionistas de cine como Belén Macías, Manuel Matjí, Azucena Rodríguez, Gonzalo Suárez, Inés París y Manuel Martín Cuenca

Se entregarán los premios del Certamen Literario Ciudad de Getafe y del Concurso de Microrrelatos de la Escuela de Escritores

Getafe Negro se completa con la yincana "Caso Getafe", con la exposición sobre el videojuego Profesor Layton y otra de la asociación de creadores La Carpa

Más información: www.getafenegro.com

No hay comentarios :

Publicar un comentario