miércoles, 13 de octubre de 2010

Nos gusta la bici en Madrid

Campaña por la convivencia cordial en la calle de los distintos modos de transporte

El Ayuntamiento de Madrid publicó durante la pasada Semana de la Movilidad 2010 un tríptico informativo (en PDF 1 MB) sobre la convivencia cordial en la calle de los distintos modos de transporte.

Nos gusta la bici en Madrid

Conductor

Recuerda que la bicicleta es un vehículo más, con los mismos derechos pero mucho más frágil y vulnerable.

Motero

Sé solidario con el ciclista. Tú también vas en dos ruedas.

Ciclista

El peatón es el más vulnerable. Todos somos peatones. Respeta las normas de circulación. Colabora con el conductor: hazte visible, señaliza tus maniobras… ayúdale a entender la bici.

Peatón

Todos somos peatones. Caminar y montar en bici son las maneras de desplazarse más limpias y saludables. Compartimos virtudes… compartamos cordialmente la calle. Respeta los carriles reservados para la bicicleta.

Nos gusta la bici en Madrid - pincha para ver la imagen ampliada

Al Transporte Público también le gusta la bici

En el autobús

Con bici plegable se puede acceder a cualquier autobús de la EMT en cualquier horario, con la única limitación de la aglomeración.

En el Metro

Está permitida en los vagones primero y último todos los días en horas valle y los fines de semana y festivos en cualquier horario. Las bicis plegadas y las infantiles se consideran bultos de mano. Más información, www.metromadrid.es

En Cercanías

Se permite transportar la bicicleta en determinados horarios, no existiendo limitación para los fines de semana. Conviene consultar los horarios según la línea en www.renfe.es

1 comentario :

  1. Que bonito. todo en positivo. Al Autobús también le gusta la bici, y si no lo parece, puedes subirla. Si parece una bici(no es plegable) no puedes subirla ni en los bùhos, cuando son la unica forma de transporte público.

    Al metro también le gusta la bici, pero solo los fines de semana o en horario que no sirva para ir o volver del trabajo. Aunque los vagones vayan vacíos. Al metrosur le gusta lo mismo la bici aunque en general vaya casi  vacío y sea mas amplio. 

    Al tren también, como maximo ¿2 por tren? Aunque en algunos trenes no puedes subirla ni siendo plegable. 

    Sobre la convivencia ¿que se puede decir? que está guay. tan guay que si se convive en la calzada no es necesario destrozar las aceras con acerasbici.

    ¿De los buenos modos? que algunos cicleatones los pierden en cuanto les pintan un pedazo de acera.

    Aunque la acera se pinte de seda, acera se queda. 

    ResponderEliminar