sábado, 12 de febrero de 2011

6ª edición del programa Deporte Divertido

Didigido a alumnos de 5º y 6º de educación primaria

6ª edición del programa Deporte DivertidoLa Consejería de Educación de la Comunidad de Madrid ha puesto en marcha la 6ª edición de Deporte Divertido, un programa que promociona el deporte de base como instrumento educativo y de esta forma fomentar valores como el afán de superación, la disciplina, el esfuerzo personal, el respeto al adversario, la autoestima y el trabajo en equipo.

Participarán alumnos de 5º y 6º de educación primaria de la Comunidad de Madrid. Cada centro podrá contar con dos equipos, uno masculino y otro femenino, cada uno de ellos formado por 16 estudiantes y todas las competiciones se realizarán en horario escolar.

Los equipos competirán en la zona que le corresponda en diferentes modalidades como Triple Salto, Lanzamiento de Jabalina, Salto de Comba, Baloncesto, Balonmano o Relevos con Obstáculos, entre otras. Tras una primera fase de clasificación se realizará una final masculina y femenina por cada zona, y los campeones podrán pasar a las semifinales y a la gran final.

No hay comentarios :

Publicar un comentario