El director general de Cooperación con la Administración Local, Jaime González Taboada, acompañado del alcalde de El Escorial, Antonio Vicente Rubio, visitaron las obras que se están realizando a través de este Plan para conocer el estado de las mismas. En El Escorial se invertirán 3,6 millones de euros destinadas a la realización de 7 actuaciones urbanas y a la financiación del gasto corriente del consistorio.
Entre las actuaciones con financiación regional se encuentra la adecuación de calles como la Avenida de la Constitución y de la Fresneda, la Plaza de los Bolos y en las calles San Sebastián; Luis Cabrera; Alfolí; Juan de Herrera; Fernando Álvarez; Cervantes; Lepanto; Travesía Padre Gerardo Gil; Matías López; Príncipe; Hospital; Padre Villacastín; Fraguas; Estación Urbanización Los Arroyos; Once; Cinco, Diez y Camino Viejo.
En estas calles y su entorno se renovará la pavimentación de calzadas y aceras, y se ampliarán en los lugares que se precise, y se soterrarán las líneas de electricidad, alumbrado y telefonía, con una partida de 1,7 millones.
A las obras de soterramiento de contenedores se destinará 318.898 euros y se sustituirá el sistema tradicional de recogida de basuras en superficie por este sistema con lo que se reduce el impacto ambiental y se recupera estéticamente el espacio urbano. Se instalarán en las calles Padre Villacastín; Francisco de Mora con Padre Villacastín; Juan de Austria; Alfonso XIII; Carlos I con Avenida de la Constitución; Carlos II con Avenida Fresneda y en la calle Fernando VII.
No hay comentarios :
Publicar un comentario