viernes, 11 de febrero de 2011

Adecuación de calles y soterramiento de contenedores en El Escorial

La Comunidad invertirá 2,08 millones de euros del Plan Regional de Inversiones y Servicios (Prisma) 2008-2011, en una reforma urbana en El Escorial, donde se están llevando a cabo la pavimentación de varias calles del municipio y el soterramiento de contenedores de recogida de residuos.

Adecuación de calles y soterramiento de contenedores en El Escorial
El director general de Cooperación con la Administración Local, Jaime González Taboada, acompañado del alcalde de El Escorial, Antonio Vicente Rubio, visitaron las obras que se están realizando a través de este Plan para conocer el estado de las mismas. En El Escorial se invertirán 3,6 millones de euros destinadas a la realización de 7 actuaciones urbanas y a la financiación del gasto corriente del consistorio.

Entre las actuaciones con financiación regional se encuentra la adecuación de calles como la Avenida de la Constitución y de la Fresneda, la Plaza de los Bolos y en las calles San Sebastián; Luis Cabrera; Alfolí; Juan de Herrera; Fernando Álvarez; Cervantes; Lepanto; Travesía Padre Gerardo Gil; Matías López; Príncipe; Hospital; Padre Villacastín; Fraguas; Estación Urbanización Los Arroyos; Once; Cinco, Diez y Camino Viejo.

En estas calles y su entorno se renovará la pavimentación de calzadas y aceras, y se ampliarán en los lugares que se precise, y se soterrarán las líneas de electricidad, alumbrado y telefonía, con una partida de 1,7 millones.

A las obras de soterramiento de contenedores se destinará 318.898 euros y se sustituirá el sistema tradicional de recogida de basuras en superficie por este sistema con lo que se reduce el impacto ambiental y se recupera estéticamente el espacio urbano. Se instalarán en las calles Padre Villacastín; Francisco de Mora con Padre Villacastín; Juan de Austria; Alfonso XIII; Carlos I con Avenida de la Constitución; Carlos II con Avenida Fresneda y en la calle Fernando VII.

No hay comentarios :

Publicar un comentario