sábado, 5 de febrero de 2011

Aumenta la aportación del Ayuntamiento de Madrid al Consorcio Regional de Transportes

La Junta de Gobierno ha aprobado la partida, correspondiente al primer trimestre, por valor de 56.173.000 euros al Consorcio Regional de Transportes para financiar operaciones corrientes, del total de 224.692.000 euros, que destina a este organismo público en 2011 para cubrir los gastos de mantenimiento de Metro y EMT. Este importe es un 201,96% mayor que el proporcionado en 2003, que fue de 74.410.164 euros.

Entre 2008 y 2011 las aportaciones del Ayuntamiento de Madrid para gastos corrientes al Consorcio -907.168.627 euros- han sido un 87,67% superiores a las realizadas entre 2003 y 2007, periodo en el que ascendieron a 483.393.951 euros. Además, el Gobierno de la Ciudad contribuirá con otros 194.856 euros para sufragar operaciones de capital.

Consorcio Regional de Transportes

Las actuaciones más importantes del Consorcio Regional de Transportes en 2011 son las siguientes:

Centro Integral del Transporte Público Colectivo. El Consorcio trabaja en la implantación de una única plataforma tecnológica que se integre con los sistemas particulares de cada modo de transporte y sea la base del Centro Integral del Transporte Público Colectivo. Los nuevos intercambiadores -Plaza Elíptica, Príncipe Pío, ampliación de Moncloa y Plaza de Castilla- han sido las primeras realidades de este proyecto. Tras los intercambiadores quedaron integraron en este Centro los más de 36 kilómetros de metros ligeros y tranvías construidos entre 2003 y 2007. Antes de finales de 2011 se incorporará el resto del transporte público, es decir, Metro y toda la red de autobuses.

Plan de Mejora de Metro. Iniciado la pasada legislatura, el Plan de Mejora de Metro renueva buena parte de la red antigua y mejora las condiciones de seguridad, accesibilidad y calidad, así como la puesta en funcionamiento de nuevos trenes.

Intercambiadores de Transporte. Este apartado incluye la construcción de un edificio en superficie en el intercambiador de plaza de Castilla para las líneas de la EMT, la remodelación del intercambiador de avenida de América, y estudios de viabilidad de los intercambiadores de Legazpi y Conde de Casal.

Nuevas Tecnologías. En 2011 continúa la ejecución de proyectos dirigidos a implantar nuevas tecnologías en el transporte, como la Billética Inteligente de Transporte (BIT), las nuevas tarjetas sin contactos y el desarrollo de proyectos piloto en teléfonos móviles como soportes de títulos de transporte.

2 comentarios :

  1. Impresionante, si entre 2008 y 2011 se invierten 900 millones y en 2011 se han invertido 50 millones, por simple inducción entre 2008 y 2010 se han invertido 850 millones y en 2011 solo 50. Ya está bien de tomar al ciudadano por retrasado mental.

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  2. Tec, estaba mal redactado el primer párrafo. He vuelto a escribirlo para que se entienda mejor.

    Estos 56 millones son los del primer trimestre de 2011, y el total del año son casi 225 millones para gasto corriente. Además de los 194.856 euros para sufragar operaciones de capital.

    Entre 2008 y 2011 (esta legislatura) las aportaciones municipales para gastos corrientes han sido un 87,67% superiores a las realizadas entre 2003 y 2007 (legislatura anterior).

    ¿Queda así más claro?

    :) :) :)

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