sábado, 12 de febrero de 2011

Fuenlabrada dispondrá tres nuevos Institutos de Secundaria bilingües el próximo curso

Se suman al Instituto Joaquín Araujo, que ya está en marcha

La localidad de Fuenlabrada estrenará el próximo curso 2011/12 los Institutos de Educación Secundaria Bilingües de La Serna, Dionisio Aguado y Barrio Loranca. Estos tres centros se suman al Instituto Joaquín Araujo, que fue uno de los 32 primeros centros madrileños de Secundaria en impartir las clases en inglés y castellano, y a los nueve bilingües con las que ya cuenta este municipio.

La Comunidad arrancará el próximo curso con 267 colegios públicos bilingües y 52 Institutos de Secundaria bilingües. La presidenta regional, Esperanza Aguirre, acompañada por la consejera de Educación, Lucía Figar, ha anunciado estas futuras aperturas en el acto de inauguración del Centro de Educación Especial Sor Juana Inés de la Cruz, en Fuenlabrada, en se han invertido cerca de 1,2 millones de euros regionales.

Inauguración del Centro de Educación Especial Sor Juana Inés de la Cruz, en Fuenlabrada
El Gobierno regional destina este año 126 millones de euros a sufragar los gastos vinculados a la Educación Especial en centros públicos de Educación Infantil, Primaria y Especial, que atienden este curso a 14.171 alumnos madrileños con deficiencias físicas o psíquicas. Esta inversión, que no incluye el gasto en nuevas infraestructuras, se destina al pago del personal docente y no docente, los gastos corrientes de los centros y el equipamiento que requieren estos alumnos (sillas de ruedas adaptadas, andadores, pupitres adaptados, ayudas para el aseo y la movilidad, etc).

Inauguración del Centro de Educación Especial Sor Juana Inés de la Cruz, en Fuenlabrada

Tres nuevos centros


El Sor Juana Inés de la Cruz es uno de los tres centros públicos de Educación Especial que se ponen en marcha este curso y que amplían la oferta pública con 283 plazas para alumnos con necesidades especiales -un 7% más que el curso pasado-. Se trata de los centros de Rivas Vaciamadrid (108 plazas), San Sebastián de los Reyes (100 plazas) y Fuenlabrada (75 plazas), en los que se han invertido este año 11,4 millones regionales.

En total, Madrid cuenta ya este curso con 23 centros públicos de Educación Especial a lo que hay que añadir las aulas específicas de Educación Especial que funcionan en centros públicos de Educación Infantil, Primaria y Secundaria. El Sor Juana Inés de la Cruz se ha puesto en marcha en las instalaciones del antiguo colegio público Luis Buñuel. Sus tres pabellones, formados por 2.174 m2 construidos, se han adaptado para albergar a alumnos con discapacidades físicas o psíquicas.

Inauguración del Centro de Educación Especial Sor Juana Inés de la Cruz, en Fuenlabrada

Nuevas plazas en Fuenlabrada


El nuevo centro proporciona a Fuenlabrada 75 nuevas plazas de Educación Especial que se suman a las 100 que ya existen en el Juan XXIII en el municipio y evita que los alumnos se tuviesen que desplazar a diario a centros de Parla y Alcorcón. El Sor Juana Inés de la Cruz cuenta con 43 niños matriculados: 14 en Infantil y 29 en ESO. Sus instalaciones constan de 11 aulas de Educación Especial, 3 de logopedia, aulas de fisioterapia, informática, sala multisensorial o comedor. .

El equipo docente del nuevo centro lo forman 16 maestros especialistas en áreas como Pedagogía Terapéutica, Audición y Lenguaje, Educación Física, Música, Especialidad de Orientación y Técnico de Servicios a la Comunidad. Además cuenta con una plantilla de profesionales no docentes propia de un Centro de Educación Especial: 1 diplomado en Enfermería, 2 fisioterapeutas y 5 Auxiliares de Clínica.

4 comentarios :

  1. ¡Este blog se ha convertido en un tostón! Antes no era así...
    Parece más un blog corpotativista de "Munimadrid" o de la "CAM".
    Siento decirlo, pero habéis perdido mucho...

    ResponderEliminar
  2. Siento Pablo que te parezca así, sin embargo hay y muchos artículos con nuestra firma. Ya que no nos ganamos la vida con esto llegamos hasta un punto con los reportajes en directo y de factura propia. Por otro lado ahora estamos involucrados en iniciativas en la calle como el BiciViernes y BiciFinde...

    así todo tomamos nota  :)

    ResponderEliminar
  3. NO pretendo ofender ni nada parecido. Es sólo que hace unos años el blog tenía un toque mucho más personal y las noticias tenían un tono menos "aséptico". No en el tratamiento, sino en los temas tratados y demás. No sóloe ran de inauguraciones de colegio, de hospitales, reformas de carreteras... Había otros de curiosidades de la ciudad, historia... En fin, una cosa mucho más variada y amena.Veo y valoro que en muchos actos estais presentes y las fotos son de producción propia y demás pero, bajo mi punto de vista, ha perdido la personalidad que tenía antes.

    ResponderEliminar
  4. Entiendo lo que dices Pablo pero es importante remarcar que estamos hoy por hoy publicando un artículos cada dos horas desde las 8:00 hasta las 22 h.

    Antaño no había esa cantidad por eso recomendamos a los que busquen información concreta <span>el uso de las etiquetas y los lectores de feeds</span>

    ResponderEliminar