viernes, 25 de febrero de 2011

Nueva Oficina de Vivienda regional en Alcalá de Henares

El Gobierno regional ha inaugurado en Alcalá de Henares la tercera de las siete oficinas de vivienda que conformarán la nueva red regional para acercar a los ciudadanos madrileños los distintos planes y programas en materia de vivienda y de rehabilitación. Esta nueva oficina dará servicio e información sobre estas políticas a más de 630.000 vecinos de una veintena de localidades del este, noroeste y sureste de la región.

Nueva Oficina de Vivienda en Alcalá de Henares
Con la creación de esta nueva red, el Gobierno regional pretende descentralizar de la capital estos puntos de información para incrementar la cercanía a los ciudadanos y facilitarles las gestiones en materia de vivienda y rehabilitación.

Con ésta, se amplían los servicios que ya prestan las dos oficinas de vivienda de Madrid, ubicadas en la Avenida de Asturias 28-30 y en la calle Braganza, y las abiertas en los municipios de San Sebastián de los Reyes y Valdemoro. Además de esta nueva oficina y de las dos inauguradas, la nueva red se extenderá a Vallecas, Carabanchel y Fuencarral (en la capital), y en Alcorcón. Todas estarán operativas en los próximos meses y se instalarán en locales cedidos por el Ivima con medios y personal regional.

Información a más de 20 municipios


La nueva oficina, situada en el 59 de la calle José Ruiz Azorín, tendrá un horario de 9:00 a 14:00 horas de lunes a viernes -la de la Avenida de Asturias mantiene su horario de 9:00 a 20:00 horas de lunes a viernes y de 9:00 a 13:00 horas los sábados- y dará servicio también a los habitantes de Torrejón de Ardoz, Coslada, Rivas-Vaciamadrid, Arganda del Rey, San Fernando de Henares, Mejorada del Campo, Paracuellos de Jarama, entre más de veinte localidades de la zona este.

Nueva Oficina de Vivienda en Alcalá de Henares
La población total beneficiada supera las 630.000 personas, y se prevé que cada año los cinco agentes que informen en esta oficina presten casi 28.000 atenciones personalizadas sobre vivienda y rehabilitación. La oficina inaugurada se suma a la Oficina de Rehabilitación ubicada en la calle Damas, 15, también de Alcalá de Henares.

La oficina de vivienda de Alcalá de Henares contará, además, con personal del servicio de Asistencia Vecinal de la Comunidad de Madrid -Asivecam-, un programa del Instituto de Realojamiento e Integración Social (IRIS) creado en 2008 para ayudar a la integración vecinal y la buena convivencia de los residentes en las viviendas públicas en la región. En esta nueva oficina dos trabajadores se encargarán de coordinar la convivencia en 17 comunidades de vecinos integradas por 368 viviendas públicas en alquiler, beneficiando a casi 1.500 vecinos.

Nueva Oficina de Vivienda en Valdemoro
Nueva Oficina de Vivienda en San Sebastián de los Reyes

1 comentario :

  1. En el segundo piso hay una bicicleta en la terraza... ¿Será bicicleta de uso diario u ocasional?

    ResponderEliminar