domingo, 27 de febrero de 2011

Se acerca el Torneo Internacional de tenis Mutua Madrileña Madrid Open 2011

El mejor tenis del mundo se dará cita en la Caja Mágica entre el 29 de abril y el 8 de mayo

Torneo Internacional de tenis Mutua Madrileña Madrid Open 2011
La élite mundial del tenis vuelve a la Ciudad de Madrid. Será entre el 29 de abril y el 8 de mayo, con motivo del Torneo Internacional Mutua Madrileña Madrid Open 2011. Un año más, el escenario será la Caja Mágica. El importe de la cesión de las instalaciones por parte del Ayuntamiento es de 2.418.600 euros. El Mutua Madrileña Madrid Open de Tenis está organizado por Madrid Trophy Promotion SL, entidad que cuenta con los derechos de organización de la ATP y de la WTA para organizar un torneo combinado de hombres y mujeres, al que se suman también los torneos de dobles y que se juega en tierra batida, siendo el único Open de Europa de estas características.

La retransmisión del Open de Tenis, al que asisten 185.000 espectadores, llegará a más de 35 millones de personas. Esta proyección internacional es posible gracias al apoyo de deportistas, aficionados, el interés de los medios de comunicación y la presencia de diferentes patrocinadores, entre los que figura el propio Ayuntamiento de Madrid. Su celebración en Madrid es una buena oportunidad para promover la imagen de la metrópoli, situándola entre las principales capitales del mundo gracias a su capacidad para organizar competiciones del máximo nivel.

Esta competición cuenta con el reconocimiento de la ATP masculina y la WTA femenina, tanto por su trayectoria en los últimos años, como por el diseño, la distribución de los espacios y la calidad de todos los equipamientos, que han convertido a este gran complejo deportivo en un modelo de arquitectura deportiva.

El Open cumple, además, una importante labor de promoción de los valores más positivos del deporte entre los jóvenes deportistas y de la práctica deportiva entre la población, gracias a la asistencia de miles de aficionados y su gran difusión a través de los medios.

La Caja Mágica

La Caja Mágica


Para la organización del Madrid Open de Tenis, el Ayuntamiento y Madrid Espacios y Congresos han suscrito un contrato de cesión del uso de los recintos e instalaciones que integran el complejo deportivo Madrid Caja Mágica. El préstamo comprende el período establecido para el montaje y desmontaje de las infraestructuras precisas para la celebración de la competición.

Las instalaciones necesarias para el Open son el edificio Caja Mágica, con los estadios 1, 2 y 3; el edificio Tenis Indoor, Norte y Sur, y las áreas Tenis Garden y Media Garden.

Diseñada por el arquitecto francés Dominique Perrault, la Caja Mágica es uno de los equipamientos deportivos más vanguardistas del mundo. Grandes torneos como Roland Garros se plantean la posibilidad de adoptar algunas de sus innovaciones, como la cubierta retráctil instalada en la pista central.

5 comentarios :

  1. Menos mal que ya se acerca el único acontecimiento deportivo (junto a los partidos de Real Madird de Baloncesto) con los que se ocupa el recinto .... Caray¡¡¡ una semanita al año de tenis de nivel y el resto del tiempo las cajas permanecen vacías ...

    Ha habido que rogarle y rogarle al Madrid para que lleve su equipo de Baloncesto allí y aun así, la opinión pública sabe que la Caja Májica es un recinto infrautilizado, fruto de los sueños olímpicos fallidos de nuestro alcalde y que algún día deberá explicar a los madrileños.

    ResponderEliminar
  2. Bueno también podemos citar las escuela base de tenis, el centro de alto rendimiento o la escuela de tenis adaptado para personas con discapacidad.

    ResponderEliminar
  3. Las escuelas base no necesitarían en ningún caso instalaciones de esta magnitug y en cuanto al centro de alto rendimiento está en la Blume y utiliza las pistas de la Caja Mágica como otras pistas de entrenamiento.

    Lógicamente se está tratando de dar contenido y uso a esta instalación, con objeto de amortizarla, aunque sea en una mínima aparte, pero es voz pública que el aprovecamiento de la Caja Mágica está a años luz de ser el óptimo.

    ResponderEliminar
  4. Espero que los Madrid Open serán muy espectaculares otra vez. Ya he visto muchos partidos live en este torneo y quiero ir otra vez en todo caso. Si quereis ir tambien, aqui podreis encontrar entradas master series madrid. saludos

    ResponderEliminar
  5. Alex, quí no permitimos el Spam tan descarado

    >:o >:o >:o

    ResponderEliminar