martes, 5 de abril de 2011

Adjudicada la fase II del colegio Leopoldo Calvo Sotelo de Las Tablas

575 nuevas plazas para el curso 2011-12


El colegio Leopoldo Calvo Sotelo de Las Tablas, ubicado en el barrio de Las Tablas, en el distrito madrileño de Fuencarral-El Pardo, contará el próximo curso 2011/12 con 24 nuevas unidades y 575 nuevas plazas de Educación Primaria. Para ello, el Gobierno de la Comunidad de Madrid adjudicó la segunda fase de las obras del centro, en cuya ejecución el Gobierno regional invertirá 1.903.306 euros.

Adjudicada de la fase II del colegio Leopoldo Calvo Sotelo de Las Tablas - pincha para ampliar el plano
El proyecto consiste en la ampliación del edificio de Primaria con la construcción de 20 aulas nuevas, así como la construcción de un nuevo edificio de Educación Infantil con tres aulas y una de psicomotricidad, gimnasio y la ampliación del comedor existente, con una superficie construida total de 3.561 metros cuadrados.

Con la ampliación proyectada, una vez concluidas las obras, el centro dispondrá 12 aulas de educación infantil, 24 de primaria, comedor y el gimnasio, con 800 plazas.

El edificio de primaria se desarrolla en tres plantas (semisótano, baja y primera) y se sitúa junto a los tres edificios de educación infantil actualmente existentes. En la planta semisótano se proyecta construir cuatro nuevas aulas de primaria; la planta baja se ampliará con cuatro aulas también de primaria y algunos espacios destinados a aulas de música e informática, dos aulas de pequeños grupo y otra de usos múltiples

Características


En la planta primera, que cuenta actualmente con cuatro aulas de Primaria se proyecta la construcción de 12 aulas adicionales. Además de la ampliación del pabellón de Primaria, se proyecta un nuevo edificio de Educación Infantil con cuatro aulas, de las cuales una se destinará a taller psicomotricidad.

Del mismo modo, se acometerá la construcción de un gimnasio y la ampliación del comedor con capacidad para 243 comensales.

Las nuevas instalaciones entrarán en funcionamiento el curso 2011-2012 y se adecuarán a las normativas vigentes térmicas y acústicas, de prevención contra incendios, protección del medio ambiente y supresión de barreras arquitectónicas.

Actualmente en el barrio de Las Tablas están escolarizados en tres centros un total de 963 alumnos (597 de educación infantil y 366 escolares de educación primaria).

No hay comentarios :

Publicar un comentario