lunes, 11 de abril de 2011

Atención a menores en situación de riesgo y sus familias

Ayuntamiento y Cáritas firman un acuerdo para mantener 49 viviendas sociales

Ayuntamiento y Cáritas firman un acuerdo para mantener 49 viviendas socialesEl Ayuntamiento de la Ciudad de Madrid dispone de 49 viviendas para alojar a familias que tengan un menor en situación de riesgo. De esta manera se facilita la reagrupación y la convivencia del grupo familiar evitando, al mismo tiempo, que los menores sean enviados a centros de protección. Para desarrollar esta iniciativa ha aprobado dotar con 580.579 euros al Programa de Atención Social a menores en situación de riesgo y sus familias en recursos residenciales, iniciativa que lleva a cabo Cáritas Diocesana de Madrid, en virtud de un convenio firmado con el Consistorio, a través de los Servicios Sociales municipales.

Para dar cumplimiento a este acuerdo, el Ayuntamiento dispone de 15 apartamentos para familias monoparentales en el Centro Residencial para Menores y sus Familias Santa María del Parral que, a lo largo de 2010, atendió a 20 unidades familiares con un total de 55 personas; 20 adultos y 35 menores.

Existen además otros 34 pisos en el conjunto de Viviendas de Integración Social Jubileo 2000 y Sínodo 2005 que están destinados a alojar a unidades familiares. Entre enero y diciembre del año pasado, 42 familias formadas por 149 personas; de ellas 59 adultos y 90 menores, utilizaron estas viviendas.

Cáritas de Madrid y el Ayuntamiento colaboran desde el año 1992, a través de la firma de numerosos convenios de colaboración. Entre ellos, destacan los programas de integración social dirigidos a mujeres y familias en riesgo de marginación con hijos menores a su cargo. Estas iniciativas cuentan con el apoyo de profesionales del trabajo social que prestan a estas familias apoyo psicológico, social y educativo para conseguir la integración social y la autonomía personal.

1 comentario :

  1. soy una mujer separada que tiene 2 hijos a su cargo y hace 2 meses me cumplio el subsidio necesito que alguien me ayude x que estamos pasando hambre y no tengo trabajo espero que alguien me escuche,ya he ido a todos los sitios que podia ir y ya no se que mas hacer  teniendo en cuenta que no tengo dinero ni para transporte para seguir desplazandome donde me manden.pido ausilio

    ResponderEliminar