lunes, 11 de abril de 2011

Aula de ecología "El Palomar de Las Tablas" en Fuencarral-El Pardo

Consulta la programación de actividades


El Palomar de Las Tablas El pasado 23 de marzo, la concejala del distrito de Fuencarral-El Pardo, Elena González Moñux, inauguró oficialmente el nuevo Aula de Ecología del madrileño barrio de Las Tablas (Calle Capiscol, 5). El proyecto, que gestiona Cifesal desde el pasado 1 de enero, se ubica en un emblemático edificio utilizado como palomar de la antigua finca rústica que ocupaba la zona.

Tras una rehabilitación del edificio integral y respetuosa con sus orígenes, el palomar, de tres pisos y planta octogonal, ha sido equipado con los mas completos recursos técnicos y humanos para cumplir con su nueva función como centro medioambiental. La Junta Municipal de Fuencarral–El Pardo del Ayuntamiento de Madrid ha realizado una inversión de 231.277 euros para la rehabilitación.

El Palomar de Las Tablas El Aula de Ecología El Palomar nace con un objetivo primordial: difundir los valores ambientales e incrementar la implicación y el compromiso de los ciudadanos en la conservación de la naturaleza y los parques urbanos, fomentando el amor a la naturaleza y sus criaturas y favoreciendo las conductas responsables en todas las edades.

Además de los espacios para talleres, el aula dispone de una sala de exposiciones, una sala de audiovisuales donde se proyectan documentales sobre naturaleza y ecología y una sala permanente de documentación con material divulgativo para consultas sobre temas de naturaleza, medioambiente, agricultura, energías renovables y desarrollo sostenible.

El Palomar cuenta también, dentro de sus instalaciones, con sendas botánicas de especies vegetales comestibles y un huerto ecológico colectivo donde, previa inscripción, cualquier interesado puede participar trabajando en las labores agrícolas según los principios de la agricultura ecológica.

El Aula de Ecología de El Palomar, además de a centros educativos, está abierto a asociaciones vecinales y juveniles, centros de discapacitados y de la tercera edad y, en general, a todo aquel que esté interesado en la naturaleza y el respeto al medio ambiente.

El Palomar de Las Tablas

Más informacióm


Abierto de lunes a sábado de 09:00 a 14:00 y 17:00 a 20:00 h. Domingos de 10:00 a 15:00 h.

Tel.: 910002328
Móvil: 637444539
correo: aulaelpalomar@cifesal.com
Programación de actividades para primavera 2011, en PDF 2,17 MB

1 comentario :

  1. yo en el colegio fui a la excursion del palomar.antes ayi habia palomas.pero ya no cuando fui a esa excursion era impresionante.me encanto.un saludo tatiana velasco olivera

    ResponderEliminar