lunes, 18 de abril de 2011

Nuevo aparcamiento para residentes (PAR) en la plaza de la Virgen del Romero en Ciudad Lineal

404 plazas distribuidas en tres plantas


Concluida su construcción, acaba de entrar en servicio un nuevo aparcamiento para residentes en Ciudad Lineal. Está construido bajo la calle de la Virgen del Sagrario y ocupa también el subsuelo de la plaza de la Virgen del Romero. Cuenta con 404 plazas de aparcamiento, distribuidas en tres plantas, y una superficie superior a los 10.500 metros cuadrados. El primer sótano tiene 125 plazas para automóviles y 2 para motos. En el segundo se pueden aparcar 134 automóviles y 4 motos y el tercero da servicio a 138 residentes usuarios de automóvil y 1 de moto. Del total de plazas hay 8 destinadas a vehículos de minusválidos.

Nuevo aparcamiento para residentes (PAR) en la plaza de la Virgen del Romero en Ciudad Lineal
La construcción de este aparcamiento ha permitido recuperar la superficie donde se sitúa para los peatones, superando así una de las principales debilidades que presentaba antes la plaza de la Virgen del Romero, su aparcamiento caótico y desordenado. La remodelación ha dado paso a un espacio estancial adaptado para el disfrute del peatón, con acceso restringido para los vehículos de emergencias.

Nuevo aparcamiento para residentes (PAR) en la plaza de la Virgen del Romero en Ciudad Lineal La recuperación de este espacio ha supuesto el incremento en un 50% de la superficie peatonal existente y el ensanchamiento de las aceras de Virgen del Sagrario, haciendo accesible todo el área intervenida, mediante la supresión de las barreras arquitectónicas. Además, la plaza se ha dotado de nuevo alumbrado, mejorando las condiciones de seguridad, especialmente, de los soportales.

En cuanto a los servicios, la construcción del nuevo aparcamiento ha supuesto la sustitución del antiguo colector, sin apenas capacidad, por uno nuevo de mayores dimensiones, preparado también para la recogida de aguas pluviales. Este nuevo colector resuelve los problemas que hasta ahora se generaban en la zona los días de lluvia.

El Área de Obras y Espacios Públicos ha sido la responsable de la construcción de este nuevo PAR y de la remodelación en superficie del entorno intervenido, obras todas ellas que han contado con un presupuesto de 5.081.885 euros y que se han financiado, como otros muchos nuevos aparcamientos construidos en la ciudad, vía concesión de obra pública, es decir, sin suponer un solo euro para las arcas municipales.

Metro línea 7 "Barrio de la Concepción"


En la plaza se encuentra un acceso a la estación de Metro "Barrio de la Concepción" de la línea 7 "Pitis - Hospital del Henares"

Nuevo aparcamiento para residentes (PAR) en la plaza de la Virgen del Romero en Ciudad Lineal - pincha para ampliar el plano

No hay comentarios :

Publicar un comentario