lunes, 17 de septiembre de 2012

Esperanza Aguirre dimite como presidenta de la Comunidad de Madrid

Esperanza Aguirre dimite como presidenta de la Comunidad de Madrid
La presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, anunció hoy su dimisión al frente de este cargo y su renuncia como diputada de la Asamblea de Madrid. Ignacio González, hasta ahora vicepresidente, portavoz y consejero de Cultura y Deporte, asume la Presidencia del Gobierno regional.

15 comentarios :

  1. Esperanza Aguirre ha dedicado 30 años de su vida a la política, siempre en primera línea. Durante estos años ha sido una de las mujeres más importantes en la política madrileña y en la política nacional.
    Como madrileño me gustaría darle las gracias por su dedicación y entrega. Espero que a partir de ahora pueda pueda dedicarle más tiempo a su familia y descansar de la vorágine política que le rodeaba. Se lo merece.
    Gracias, Esperanza.

    ResponderEliminar
  2. Respecto a los "buitres" que se han lanzado a la Red pidiendo elecciones anticipadas, estaría bien recordarles que las elecciones se ganan en las urnas, y los madrileños dejaron muy claro a qué partido político querían en el Ayuntamiento y en la Comunidad. De una manera abrumadora.
    También habría que recordarles que lo que elegimos los madrileños es a nuestros concejales y a nuestros diputados autonómicos, y son ellos los que por mayoría eligen al Alcalde y al Presidente de la Comunidad.
    Tanto la alcaldesa Ana Botella, como el próximo Presidente (o Presidenta) que elijan los diputados madrileños tendrán la misma legitimidad que tuvieron Gallardón o Aguirre.
    Así es la Democracia.

    ResponderEliminar
  3. Bueno, la gente votó a Aguirre, no a González. La gente también votó a Gallardón, no a Botella. El PP tiene los días contados.

    ResponderEliminar
  4. No te equivoques, ni te engañes a ti mismo. La gente votó en mayo de 2011 una opción política.
    Pero no te preocupes, que si tienes paciencia, en mayo de 2015 podrás comprobar qué es lo que quieren los madrileños. Espero que no seas de los antidemocráticos que no quieren esperar hasta entonces ;-)

    ResponderEliminar
  5. ¿Qué tipo de comentario pretencioso y decadente es esto? ¿De verdad es la segunda frase necesaria dentro de la neutralidad del foro?
    Jamás pensé que este foro tuviese posicionamiento, cuando no debe... Pero todo sale con el tiempo, una lástima, Aalto.

    ResponderEliminar
  6. A título personal, cada redactor, como cada lector, podrá opinar lo que le apetezca, o ¿es que tengo que pensar y opinar lo mismo que opines tú?

    ResponderEliminar
  7. es sabido que le llaman democracia y no lo es,

    ResponderEliminar
  8. pues yo como madrileño le digo adiós y que no se le ocurra volver

    ResponderEliminar
  9. Al contrario que la inmensa mayoría de las personas, aborregadas por el color del partido como en tu caso Aalto, y que lo defienden a capa y espada, yo no voto a formaciones políticas. Yo voto a líderes políticos que es bien distinto.
    Yo voté a Gallardón porque me gusta, no a Botella. No me importa que ésta lleve un departamente del Ayto, siempre que Gallardón esté al frente. Y lo mismo con Esperanza.
    Si yo llego a saber la cacicada que hubo en el Ayto, voto a otro candidato, y si también hubiera sabido lo de Esperanza, mi voto también habría cambiado.
    Este sistema democrático con el mucho dáis palmas con las orejas, es propio de la edad media, donde el señor de turno, se va y deja a su heredero o hijo al mando (eso sí, al menos durante 4 años gracias a Dios).
    Sinceramente Aalto. Ójala algún día pase lo contrario, que el PSOE gobierne en el Ayuntamiento o Comunidad, que el político cabeza de serie se vaya a la semana de haberle votado, y herede la potrona un Simancas, una Leire Pajín, un Magdalena Alvarez, un José Blanco y veríamos si sigues tan conformista como hasta ahora, o pones el grito en el cielo.
    Saludos

    ResponderEliminar
  10. ¿Aborregado por el color del partido?
    Qué poco me conoces, porque si me leyeras desde hace tiempo sabrías que he criticado en muchas ocasiones a Esperanza Aguirre... lo que no quita para estarle muy agradecido como madrileño por su labor.
    No tenemos listas abiertas, y mientras siga así, lo que votamos es a un partido político. Si no te gusta el primero de la lista, o el segundo, o el tercero, no te queda otra que votar a otro partido, o no votar
    ¿Te sorprendería mucho si te dijera que yo no voté al mismo partido en el Ayuntamiento y en la Comunidad?

    ResponderEliminar
  11. Son muy tristes estas reacciones.... Me da mucha pena por lo que uno pensaba que el blog era...

    ResponderEliminar
  12. Realmente es tristísimo cada comentario que pones, simplemente por los sustantivos, la gramática y determinados adjetivos usados, simplemente tremendo...

    ResponderEliminar
  13. Alfons, lo que realmente es tristísimo es que alguien como tú tenga que utilizar varios nicks para decir la misma tontería. ¿Verdad Luis?
    Si te das por aludido y estás entre esos "buitres" que quieren ver a "los suyos" en el poder de manera antidemocrática, tómate una tila, que hasta el 2015 te queda mucho que sufrir ;-)

    ResponderEliminar
  14. hostias alto cuanto tiempo! jajaja a mi si que me ha sorprendido bastante que no votaras al mismo partido. Sin embargo, en esta ocasion, no estoy del todo de acuerdo contigo. A mi juicio esto ha sido una jugada un poco sucia por parte de Gallardon y de Aguirre. Yo, y muchos madrileños más, votamos a estas dos personas y ellos se presentaron porque sabian que tenían muchas mas opciones de ganar que, por ejemplo, Ana Botella. Creo que ha sido una jugada un poco premeditada. Por otro lado me gustaria saber si tu Aalto sabes si al final se van a reducir el número de senadores en Madrid. Creo que la dimision de esta mujer no solo obedece a motivos personales. Por ultimo añadir que creo que la gestion de esta mujer al frente de la comunidad de Madrid ha sido bastante buena y yo, a título personal, le doy las gracias. Un saludo.

    ResponderEliminar
  15. Lo de pensar que votamos a la persona, y no al partido, es un gran error. Estamos en un sistema de listas cerradas, y nos guste o no, lo que votamos es al partido.
    ¿Sería mejor un sistema de listas abiertas? Personalmente creo que sí.
    ¿Reducir el número de Senadores? Supongo que te refieres al número de Diputados regionales ¿No?
    Esperanza Aguirre quería reducir ese número, pero necesitaría mayoría cualificada para poder hacerlo (tres cuartos del Parlamento), es decir, debería apoyar su propuesta otro grupo político, pero por el momento, ni PSOE, ni IU, ni UPyD están por la labor.
    Respecto a los motivos de Aguirre, pueden ser motivos personales, pueden ser problemas con la Dirección de su partido... o una suma de las dos cosas. Eso solo lo sabrá ella.
    Personalmente, respeto su decisión y le agradezco los años que ha dedicado a los madrileños.

    ResponderEliminar