viernes, 15 de septiembre de 2017

20 nuevos autobuses interurbanos para las líneas de Coslada, Pozuelo de Alarcón y Majadahonda

Se han incorporado a la flota de autobuses interurbanos 20 nuevos vehículos para mejorar la calidad del servicio y reducir la contaminación acústica y las emisiones de gases contaminantes. El Consejero de Transportes, Vivienda e Infraestructuras ha participado en la presentación y ha señalado que en la presente legislatura el Gobierno regional ha renovado 384 autobuses como parte de su compromiso con el medio ambiente.



La flota de autobuses interurbanos que opera en la Comunidad de Madrid asciende a 1.834 vehículos. De los nuevos autobuses presentados, 14 se incorporan a las líneas que unen Madrid con Coslada, que beneficiarán igualmente a las conexiones con San Fernando de Henares, Mejorada, Velilla de San Antonio y Loeches y, otros seis autobuses unirán Madrid con Pozuelo de Alarcón y Majadahonda.


Todos ellos están equipados con sistemas híbridos de propulsión y son más ecológicos y sostenibles que los que prestaban servicio hasta la fecha. Los nuevos autobuses pueden ahorrar hasta un 30% de combustible respecto a los vehículos diésel y son capaces de reducir las emisiones de gases contaminantes hasta un 40%, rebajando a su vez la contaminación acústica en otro 40%.

La incorporación de este tipo de vehículos es una medida contemplada en el programa electoral de la presidenta Cristina Cifuentes, en cuyo apartado 252 se recoge la creación de un plan basado en la Estrategia de la Calidad del Aire y la lucha contra el cambio climático.

Mejora en la lucha contra el fraude en la validación de títulos



Los nuevos autobuses están dotados con elementos de calidad que mejoran el confort en los viajes y cuentan con un completo equipamiento en materia de accesibilidad y conectividad. Las unidades son totalmente accesibles, tienen dispositivos de información para usuarios con dificultades auditivas y de visión, plataformas de acceso y ocho asientos para personas con movilidad reducida, además de un espacio reservado para silla de ruedas. También cuentan con WIFI, cargadores USB para dispositivos móviles y estructura portamaletas.

Todos los vehículos han sido dotados de una actualización en el ‘software’ del sistema de validación de los abonos. El objetivo es que el conductor del autobús pueda conocer el tipo de tarjeta que se valida al acceder al autobús. Así, mediante señales acústicas y lumínicas, este podrá conocer si el usuario ha validado una tarjeta infantil, joven, adulta o de tercera edad. El objetivo es mejorar la lucha contra el fraude en el uso de los perfiles de las tarjetas de transporte público.

No hay comentarios :

Publicar un comentario