jueves, 7 de septiembre de 2017

Las estaciones Canillejas, Torre Arias, Suanzes y Aluche de Metro ya han sido remodeladas



Cristina Cifuentes, visita tres de las cuatro estaciones de la línea 5 de Metro remodeladas coincidiendo con la obras de mejora de este línea del suburbano. La actuación en Canillejas, Torre Arias, Suanzes y Aluche, ha contado con un presupuesto de 9,1 millones. Cifuentes ha recordado que “son solo las primeras dentro del Plan de Modernización 2017-21, que permitirá actuar en 23 estaciones con una inversión de 60,6 millones de euros”.


Cifuentes ha destacado que estas actuaciones se suman a otras llevadas a cabo en esta legislatura para fomentar el uso del transporte público, a cuya financiación ha destinado la Comunidad más de 980 millones, como la ampliación del Abono Transporte Joven hasta los 26 años con una tarifa plana de 20€ de la que se benefician más de 1,2 millones de jóvenes; la congelación de tarifas; la instalación de puntos de recarga rápida de dispositivos móviles en coches y andenes; y la autorización para acceder con perros a la red como ya ocurre en otras ciudades europeas.

También, la modernización de las líneas 1, 5, 6, 8, 10 y 12, en las que la Comunidad ha invertido 134 millones; la contratación de 360 nuevos conductores, que ha permitido recuperar la frecuencia de paso previa a la crisis, y de 590 nuevos empleados; y el Plan de Accesibilidad 2016-2020, dotado con 145 millones de euros.

Cifuentes ha asegurado que el Gobierno regional “va a seguir trabajando para que Metro de Madrid siga siendo, un siglo después de haber comenzado sus primeras obras, un referente de la competitividad y modernidad de la Comunidad de Madrid”.

Una renovación completa de las estaciones

Obras de modernización de 23 estaciones de Metro de 2017 a 2021
La presidenta regional ha podido comprobar cómo las estaciones parecen prácticamente nuevas, ya que la remodelación llevada a cabo ha sido integral y ha señalado que ya se han iniciado los trabajos de adecuación en la estación de San Blas (línea 7) y ha anunciado que la estación de Bilbao (líneas 1 y 4) será la siguiente en ser remodelada, a comienzos de 2018. “Es importante recordar que estas actuaciones no conllevarán el cierre de ninguna estación y, por tanto, no afectará a los usuarios de Metro”, ha señalado la presidenta.

El resto de estaciones que completan el Plan son: Cuatro Caminos, Tribunal, Alonso Martínez, Gran Vía, Avenida de América, Diego de León, Príncipe de Vergara, Banco de España, Méndez Álvaro, Cartagena, Ventas, Manuel Becerra, O´Donnell, Sainz de Baranda, Conde de Casal, Pavones y Ascao.

Mejoras en la línea 5


La Comunidad de Madrid reabrió la línea 5 de Metro el 3 de septiembre, después de haber llevado a cabo obras de mejora y modernización en todo su recorrido. Los trabajos, que han contado con una inversión de 66,5 millones de euros, se han ejecutado en apenas dos meses con la finalidad de reabrir la línea antes de la vuelta de las vacaciones de la mayoría de los madrileños. El objetivo de la renovación de esta línea ha sido conseguir una mayor seguridad, confort y eficiencia para los usuarios.

20 millones de inversión en la modernización de trenes


Junto a estos trabajos en la línea 5, que en algunos casos continuarán hasta marzo de 2018, pero ya sin afectar a los viajeros, la Comunidad de Madrid ha realizado una inversión adicional de 20 millones en la modernización de los 42 trenes de la serie 2.000 que forman parte de la flota de la línea 5 y en la modificación de otros 12 trenes de la serie 3.000 que se incorporarán progresivamente durante el año 2018 a este recorrido.

Todas estas mejoras permitirán incrementar, en caso de necesidad, hasta en un 44%, la capacidad de la línea 5, que en 2016 registró una ocupación de 64 millones de viajeros, que la convierten en la cuarta línea más utilizada del suburbano madrileño.

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