martes, 26 de septiembre de 2017

Día del Empleado de Metro 2017



La Comunidad de Madrid ha celebrado un acto de homenaje a 8 agentes de Metro de Madrid, 8 vigilantes de seguridad, 2 policías y un viajero que, a lo largo del último año, han realizado acciones ejemplares en la red del suburbano, convirtiéndose en ‘héroes’ de Metro. Además, se ha reconocido la trayectoria de los trabajadores más veteranos de Metro, 15 profesionales que comenzaron a trabajar para la compañía en los años 70.


El consejero delegado de Metro de Madrid, Borja Carabante, ha resaltado los valores humanos y el compromiso de estos ‘héroes’ de Metro, cuyas intervenciones han servido para ayudar a viajeros o impedir actos vandálicos, poniendo en ocasiones en peligro su propia integridad física. Carabante, en el acto celebrado hoy en la Nave de Motores de Pacífico, ha destacado que “la profesionalidad de los empleados de Metro es, sin duda, incuestionable”, y ha dicho que “con este homenaje queremos hacer pública nuestra admiración y reconocimiento ante todas estas muestras de valor y altruismo”.

Entre los empleados de Metro homenajeados en el acto de reconocimiento a 19 personas (ocho agentes de Metro de Madrid, ocho vigilantes de seguridad, dos policías y un viajero) que, a lo largo del último año, han actuado de manera meritoria en la red del suburano se encuentra el jefe de línea Juan Mayoral Bravo, que evitó un arrollamiento a un viajero que se encontraba en el borde del andén, y que cayó accidentalmente del andén 1 de la estación de Estrecho.

Otro de los empleados de Metro que ha sido reconocido ha sido el maquinista de tracción eléctrica Ángel Hurtado Díaz, por su excelente actuación en un tren situado en el túnel, próximo a la estación de Embajadores, manteniendo la calma y tranquilidad de los viajeros y dispensándoles toda la atención necesaria mientras la Policía Nacional desarrollaba la detención de un individuo en la plataforma de vía.





En el caso de Cristina Pascual Domínguez, supervisora comercial, el reconocimiento recibido hoy es consecuencia de su determinación al auxiliar a un bebé de 10 días que se estaba asfixiando en el andén 2 de la línea 3, practicándole una maniobra que le salvó la vida.

Reconocimiento a los veteranos de la compañía


La Comunidad de Madrid ha querido, a su vez, reconocer la dedicación y esfuerzo de los empleados de Metro de Madrid más veteranos. Así, durante el acto se ha reconocido la trayectoria de 15 trabajadores que ingresaron en la empresa en la década de los 70 y que, con su compromiso profesional, han contribuido durante todos estos años a que Metro de Madrid pueda ofrecer un servicio de calidad.

No hay comentarios :

Publicar un comentario