martes, 26 de septiembre de 2017

Ayudas a mujeres víctimas de violencia de género

Estrategia contra la Violencia de Género 2016-2021 de la Comunidad de Madrid El Gobierno de la región ayuda a todas aquellas mujeres víctimas de violencia de género que han sido atendidas en los centros residenciales de la Red de Atención integral para las víctimas de violencia de género de la Comunidad de Madrid, para promover su completa autonomía y poder comenzar de esta manera una nueva etapa en su vida, con independencia y en condiciones de igualdad.

Los servicios y recursos de la Comunidad de Madrid incluyen, en una primera fase, la atención psicológica, social y jurídica y, posteriormente, la realización de actividades que refuercen las capacidades, los valores y la autoestima de las mujeres víctimas. También comprenden talleres de formación y orientación en la búsqueda de empleo, con el fin de que puedan volver a participar activamente en la sociedad y cuenten con las herramientas adecuadas para generar su desarrollo y progreso.

Las ayudas están dirigidas a las mujeres mayores de edad que hayan completado satisfactoriamente el programa de intervención individual de la Dirección General de la Mujer, y que carezcan de recursos económicos propios suficientes.La cuantía se determina teniendo en cuenta distintos aspectos, tales como los recursos económicos de los que disponga, los hijos a cargo, la discapacidad de alguno de los miembros de la familia, o la situación sociolaboral.

En 2016, la Comunidad de Madrid concedió ayudas por un importe total de 80.185 euros. En los ocho primeros meses del presente año se han concedido ayudas por un importe de 64.960 euros. La Red de Atención integral para las mujeres víctimas de violencia de género del Gobierno Regional actúa y presta servicios de forma multidisciplinar y engloba los ámbitos psicológico, social, jurídico y de integración socio laboral.

No hay comentarios :

Publicar un comentario