lunes, 18 de septiembre de 2017

La digitalización del tejido empresarial para potenciar su competitividad



La Comunidad de Madrid apuesta por la digitalización del tejido empresarial, como lo refleja la primera línea de ayudas destinadas a la implantación de la Industria 4.0 en la región -dotada con 2,5 millones para pymes industriales-. El objetivo es que estas empresas puedan financiar proyectos de digitalización que aporten soluciones innovadoras a través de la implantación en la industria de tecnologías habilitadoras digitales.


A ello se suma el convenio suscrito con el Ministerio de Economía, Industria y Competitividad encaminado a implementar la Industria 4.0., como ha destacado la directora general de Madrid Excelente, Irene Navarro, durante la inauguración de la jornada ‘Leading the transformation, la innovación en la experiencia del cliente’, organizada por Atento y Madrid Excelente. Este convenio permite a las empresas contar con asesoramiento individualizado, que incluye un diagnóstico de la situación de partida de la empresa, así como la elaboración de un plan de transformación digital; todo con el objetivo de que las empresas puedan mejorar su posición gracias a la digitalización. Las empresas interesadas pueden solicitar las ayudas hasta el 22 de septiembre en www.eoi.es/industria40

La digitalización afecta a la forma en la que las empresas se relacionan con sus clientes, de ahí la importancia para la gestión de las organizaciones. La revolución tecnológica está generando ya y generará en un futuro próximo nuevas oportunidades, tanto para las empresas como para los profesionales. De esta forma, las empresas que se digitalicen podrán optimizar costes, ofrecer mejores experiencias en el servicio a sus clientes, incrementar su negocio y, por tanto, competir mejor.

Madrid Excelente quiere contribuir a promover la transformación digital en las empresas. Siendo su misión impulsar la excelencia de las organizaciones, fomentando la inversión en sistemas de calidad y la investigación y desarrollo, así como los programas de formación que, al perseguir la excelencia de los profesionales, contribuyan a la excelencia de las empresas que estos conforman.

Madrid Excelente es un escaparate para las organizaciones e instituciones de la región. La Comunidad de Madrid cuenta con empresas con procedimientos de gestión de calidad y consideramos que es necesario mostrar lo que hacen bien. Queremos promover su calidad y excelencia y potenciar la capacidad empresarial de la región y de España.

No hay comentarios :

Publicar un comentario