miércoles, 13 de septiembre de 2017

‘Nuestros hoteles, tu destino: Madrid’ de Booking y Trivago ensalza la oferta hotelera de la Comunidad

La oferta hotelera de la Comunidad de Madrid es más competitiva que la de Roma, París, Londres y Berlín, y los establecimiento están mejor valorados, según datos de Booking y Trivago incluidos en el cuaderno ‘Nuestros hoteles, tu destino: Madrid’, que analiza la evolución del sector turístico y hotelero de la región en los últimos años. El turismo supone el 12,4% del empleo de la región y el 6,3% del PIB.



La Comunidad de Madrid es uno de los destinos europeos de mayor crecimiento en inversiones hoteleras: 623,5 millones de euros en 2015, el 24% de toda la inversión hotelera en España, según indica ‘Nuestros hoteles, tu destino: Madrid’, un cuaderno elaborado por la Asociación Empresarial Hotelera de Madrid (AEHM) con la colaboración de la Comunidad de Madrid que hoy han presentado el director general de Turismo, Carlos Chaguaceda, y el presidente de AEHM, Gabriel García, quienes han destacado la oferta hotelera de primera calidad que hay en Madrid.


Madrid, la mejor fotografía del turismo de España


El director general de Turismo ha señalado que “Madrid ofrece la mejor fotografía del turismo de España, con un mercado basado en el patrimonio, la cultura y la calidad. Nosotros nos construimos nuestra oferta contra nadie, sino haciendo valorar nuestros atractivos, y el turismo en la Comunidad de Madrid es más rentable y sostenible que en otros destinos”.

La guía subraya el incremento de la oferta hotelera en la Comunidad, que ha pasado de 345 establecimientos en 2005, a 472 en 2015, lo que supone un incremento del 36,8%. Esta tendencia va a seguir manteniéndose y la oferta hotelera sumará 23 nuevos establecimientos antes de que finalice 2017. En los últimos años el número de pernoctaciones hoteleras se ha incrementado paulatinamente, superando los 21,7 millones en 2015, un 45% más que 10 años antes.

El 51% de estas pernoctaciones procede de turistas extranjeros, principalmente de Estados Unidos, Reino Unido e Italia, aunque recientemente han aumentado los turistas de otras nacionalidades como la china o la rusa.

Oferta hotelera de calidad

‘Nuestros hoteles, tu destino: Madrid’ de Booking y Trivago ensalza la oferta hotelera de la Comunidad
‘Nuestros hoteles, tu destino: Madrid’ señala también que la oferta hotelera de Madrid incluye establecimientos en los centros históricos y culturales, en enclaves naturales de gran riqueza, en los centros de negocio y en los ejes de compras y zonas de ocio. El 72% de las plazas se encuentra en hoteles de cuatro y cinco estrellas. Además de por su sector hotelero, la Comunidad destaca como destino turístico por su amplia oferta gastronómica, con más de 30.000 restaurantes y bares, 18 de los cuales suman 26 estrellas Michelin, y una decena de mercados gastronómicos de vanguardia.

También lo hace por su atractivo cultural, al contar con tres recursos declarados Patrimonio de la Humanidad, más de 400 bienes de interés cultural, el Paseo del Arte, espacio del mundo con mayor densidad de obras de arte repartidas entre el Museo del Prado, el Thyssen-Bornemisza y el Reina Sofía y ricos ejemplos del Patrimonio Nacional español como el Palacio de Aranjuez, el Monasterio de San Lorenzo de El Escorial o el Palacio Real de Madrid.

Asimismo, la Comunidad dispone de un rico patrimonio natural que incluye el Parque Nacional de la Sierra de Guadarrama y 10 espacios naturales protegidos, que ocupan el 15% de la superficie de la Comunidad. La región destaca, además, como uno de los mejores destinos para ir de compras, siendo el segundo destino europeo de compras mejor valorado.

No hay comentarios :

Publicar un comentario