martes, 12 de septiembre de 2017

Un nuevo edificio de 65 viviendas sociales en la UVA de Hortaleza

Se va a invertir 8,2 millones de euros en la construcción de un tercer bloque de viviendas sociales en la UVA de Hortaleza. La nueva torre, que forma parte del Programa de Remodelación de Barrios, contará con 65 viviendas sociales y 121 plazas de aparcamiento. Esta nueva construcción, se suma a las 72 viviendas que el Gobierno regional está edificando en la UVA desde el pasado mes de mayo.



Las obras de este nuevo edificio de 65 viviendas tendrán un plazo de ejecución de 23 meses y arrancarán antes de que finalice el año. Los inmuebles serán gestionados por la Agencia de la Vivienda Social en régimen de alquiler. La futura torre contará con 42 viviendas de dos dormitorios, 21 de tres y otras 2 de cuatro dormitorios. La superficie media construida oscila entre 62 y 81 metros cuadrados útiles, con plaza de garaje incluida. La Comunidad ha reservado tres viviendas del nuevo bloque para personas con movilidad reducida. El edificio dispondrá además de cuatro locales comerciales.


El consejero de Transportes, Vivienda e Infraestructuras, Pedro Rollán, ha visitado la UVA de Hortaleza, donde están a punto de finalizar las obras de urbanización de la parcela donde se están edificando las 72 viviendas sociales situadas en las calles Alfacar y Aldaya. Rollán ha comprobado el avance de la actuación, que servirá para la instalación de nuevo mobiliario urbano, arbolado, zonas verdes, nuevos puntos de luz y plazas de aparcamiento, mejorando sustancialmente el entorno de la zona.

“Con la construcción de estas 65 viviendas, a las que hay que sumar las 72 puestas ya en marcha el pasado mes de mayo, las dos terceras partes de las viviendas sociales de la UVA estarán finalizadas antes de que concluya la legislatura. En total, desde el año 2015 la Comunidad ha invertido 28 millones de euros en realojar a las familias de la UVA y acondicionar su entorno”, ha destacado el consejero.

Plan de la UVA

Entregadas 108 viviendas sociales en el barrio de la UVA de Hortaleza
Así, de las 1.271 viviendas previstas en el Plan de la UVA, cuando finalice la construcción del bloque anunciado hoy, se habrán entregado un total de 843. La Comunidad de Madrid urbanizará, en lo que queda de legislatura, las siguientes parcelas donde se edificarán en un futuro otras 272 viviendas. “Cuando estas viviendas hayan sido entregadas a sus inquilinos, habremos realojado al 87% de las familias con derecho a estas viviendas”, ha destacado Rollán.

El Gobierno regional ha entregado desde el pasado mes de junio de 2015 un total de 1.934 viviendas, superando el compromiso inicial del programa de la presidenta Cristina Cifuentes que situaba el compromiso en 1.200 viviendas.

No hay comentarios :

Publicar un comentario