viernes, 8 de septiembre de 2017

Datos de seguridad en 2017 de Móstoles

942 nuevos vehículos radiopatrulla de la Policía Nacional
El Subdelegado del Gobierno, Luis Martínez-Sicluna, ha asistido a la Junta Local de Seguridad de Móstoles, donde ha desgranado los indicadores de seguridad del primer semestre de 2017 del municipio, facilitados por el Ministerio del Interior. Así, el número de robos con fuerza en domicilio se redujeron un 27,4% durante los primeros seis meses del año, en línea con el descenso de esta tipología delictiva registrado en la Comunidad. También se produjo un importante descenso, 50%, de los delitos relacionados con el tráfico de drogas, y de los delitos graves y menos graves de lesiones, que se redujeron un 52,3%.

A pesar de estos buenos datos, las infracciones penales en Móstoles aumentaron un 1% durante el primer semestre de 2017, debido al incremento de delitos como los cometidos contra la libertad e indemnidad sexual, un 71,4% más (24 registrados en el primer semestre del año, frente a los 14 del mismo periodo del 2016). También se registró un aumento de un 14,3% de las sustracciones de vehículos. Así, la tasa de criminalidad en Móstoles es de 43,5 infracciones penales por cada 1.000 habitantes, 3 décimas más que en 2016, y 14,4 puntos menos que la media de la Comunidad de Madrid, 57,9.

Dispositivo seguridad fiestas


Durante la Junta se ha cerrado el dispositivo de seguridad que se llevará a cabo durante las fiestas patronales, que se celebrarán en Móstoles entre los días 11 y 16 de septiembre. El dispositivo está basado en la máxima colaboración entre la Policía Local y la Policía Nacional, y recoge las medidas de refuerzo de la seguridad del nivel 4 de alerta antiterrorista establecidas por el Ministerio del Interior, y trasladadas a todos los Delegados del Gobierno durante la reunión con el Ministro, Juan Ignacio Zoido, el pasado 24 de agosto.

No hay comentarios :

Publicar un comentario