viernes, 15 de septiembre de 2017

Plan de movilidad y transportes del estadio Wanda Metropolitano

Las plazas de parking están reservadas para abonados



El Ayuntamiento de Madrid pondrá en marcha un plan de movilidad diseñado específicamente para el Wanda Metropolitano el próximo sábado, 16 de septiembre, coincidiendo con el primer partido de fútbol que se celebrará en este estadio. Una inauguración a la que está prevista una gran afluencia de personas, y la consiguiente repercusión en la movilidad peatonal y motorizada en el entorno del complejo deportivo.


Por este motivo, y con el objetivo de preservar y garantizar la seguridad ciudadana, el Consistorio ha programado un conjunto de medidas incluidas en el plan de movilidad, que será coordinado por Policía Municipal, y que cuenta con el apoyo de los agentes de movilidad, la Dirección General de Tráfico, la Guardia Civil de Tráfico, el Ministerio de Fomento y el Consorcio Regional de Transportes.

Este plan de movilidad lleva aparejado, además, un dispositivo especial de Policía Municipal que velará por satisfacer las necesidades en materia de circulación, junto a las recomendaciones que el Ayuntamiento promueve con el fin de que la ciudadanía utilice, en la medida de lo posible, el transporte público para acceder al nuevo estadio. Además, es recomendable acudir al campo al menos con dos horas de antelación al comienzo del encuentro.

El delegado del Área de Salud, Seguridad y Emergencias, Javier Barbero, ha señalado que la coordinación entre los distintos cuerpos de seguridad y movilidad ha permitido elaborar un plan “adecuado y seguro que garantice el correcto desarrollo de un evento de estas características”.

Servicio Especial de autobús


A partir de este sábado además, la Empresa Municipal de Transportes de Madrid (EMT) va a poner en marcha un Servicio Especial de autobús para conectar el intercambiador de Canillejas con el Wanda Metropolitano. La línea va a funcionar con un régimen específico, prestando servicio los días en los que se celebren partidos de fútbol u otros eventos. El horario de servicio se va a adaptar al horario del encuentro, de tal modo que la línea empezará a funcionar dos horas antes del partido y terminará una hora y media después de la finalización del mismo.

Línea de autobús al estadio Wanda Metropolitano desde Metro Canillejas
El itinerario de esta línea especial será circular y en un único sentido. Iniciará su recorrido en el intercambiador de Canillejas (donde hay conexión con la línea 5 de Metro y con las líneas 77, 101, 140, 151 y 200 de EMT) y continuará por la avenida de Luis Aragonés hasta llegar a la Plaza de Grecia, donde se ubica la parada del estadio Wanda Metropolitano. Desde esta parada se iniciará el recorrido de vuelta a Canillejas que recorrerá las avenidas de Arcentales y de Canillejas, y la calle de Alcalá, con una parada intermedia junto a la estación de Metro de Torre Arias. La línea funcionará con cinco autobuses que circularán con frecuencias cada cinco minutos.

Asimismo, la EMT va a reforzar, los días de partido, el servicio de otras rutas de autobús que permiten acceder al estadio:

Línea 28: Puerta de Alcalá-Barrio de Canillejas.
Línea 38: Manuel Becerra-Las Rosas.
Línea 48: Manuel Becerra-Barrio de Canillejas.
Línea 140: Pavones-Canillejas.
Línea E2: Felipe II-Las Rosas.
Uso de vehículo privado

Aunque el Ayuntamiento recomienda el uso del transporte público, en caso de utilización de vehículo privado los itinerarios recomendados serían los siguientes:

• Prioritariamente, por viales de alta capacidad:

- M30 - A2 - M40 - acceso al estadio Wanda Metropolitano de avenida de Arcentales.

- M30 - M23 - M40 - acceso al estadio Wanda Metropolitano de avenida de Arcentales.

Alternativamente, utilizando el resto de la red viaria:

- Desde el centro de Madrid, dos opciones:

Días de diario: M30 - avenida Daroca -calle Francisco Largo Caballero - avenida de Arcentales - plaza de Grecia - acceso al estadio Wanda Metropolitano por la avenida de Arcentales o por la avenida de Luis Aragonés.
Fines de semana y festivos (un tramo de la Avda de Arcentales cortado): M30 - avenida Daroca - calle Francisco Largo Caballero - Institución Libre de Enseñanza - Emilio Muñoz - Miguel Yuste - avenida de Arcentales - plaza de Grecia - acceso al estadio Wanda Metropolitano por la avenida de Arcentales o por la avenida de Luis Aragonés.

- Desde el sur de Madrid, dos opciones:

Calle Fuente Carrantona - plaza de Alsacia -calle Aquitania - avenida de Canillejas a Vicálvaro – avenida de Arcentales - plaza de Grecia - acceso al estadio Wanda Metropolitano por la avenida de Arcentales o por la avenida de Luis Aragonés.
Calle Fuente Carrantona - plaza de Alsacia - calle Aquitania - calle Suecia - plaza de Grecia - acceso al estadio Wanda Metropolitano por la avenida de Arcentales o por la avenida de Luis Aragonés.
- Desde el norte: avenida de los Andes - puente Felipe Juvara -avenida del Veinticinco de Septiembre- calle San Romualdo- avenida de Arcentales -plaza de Grecia- acceso al estadio Wanda Metropolitano por avenida de Arcentales o avenida de Luis Aragonés.


Reserva previa de los aparcamientos y grúa municipal


En los días de partido, el Atlético de Madrid colaborará en el control de los accesos a los aparcamientos municipales próximos al estadio. Solo podrán acceder a estos aparcamientos los socios y abonados que dispongan de reserva previa y accedan en vehículos ocupados por dos o más personas.

Actualmente, existen 3 aparcamientos en las inmediaciones del estadio Wanda Metropolitano que, en total, suman 3.031 plazas:

SUR: 1.719 plazas de automóviles, 61 de motos y 20 de autobuses.
ESTE: 370 plazas de automóviles, 117 de motos.
OESTE: 755 plazas de automóviles, 19 de motos.

En cuanto al aparcamiento en el entorno, se destinará un dispositivo reforzado de 20 grúas municipales para asegurar el respeto a las normas de estacionamiento.

Paradas de taxi en el entorno


En las proximidades de los accesos del complejo deportivo, se encuentran dos paradas de taxi ubicadas en la calle Suecia número 100 y en la calle Luis Aragonés (proximidades de la plaza de Grecia). La ciudadanía puede además disponer de reservas de taxi en estas direcciones: Avenida de Niza número 37; calle Suecia número 64 y calle Alcalá, a la altura de las estaciones de metro de Torre Arias y Canillejas.

Refuerzos del Consorcio Regional de Transporte



Con la finalidad de favorecer la accesibilidad al estadio Wanda Metropolitano, Metro de Madrid ha preparado un dispositivo de refuerzo de sus servicios capaz de poner en circulación trenes cada 3 minutos (sentido Madrid) y cada 5 minutos (sentido Coslada) desde la estación de Estadio Metropolitano. A unos metros de esta estación, se encuentran, además, las estaciones de Las Rosas (línea 2) y Canillejas (línea 5) que contribuyen igualmente a garantizar la movilidad en la zona.

Como complemento a todo lo anterior, el Consorcio Regional de Transportes tiene previsto reforzar -en caso de resultar necesario- las líneas 223, 224, 226, 0286, 288 y 289 procedentes de Alcalá de Henares, Torrejón de Ardoz, San Fernando de Henares y Coslada./

No hay comentarios :

Publicar un comentario