lunes, 11 de septiembre de 2017

Ideas para disfrutar el tiempo libre en España

La época vacacional siempre es un buen momento para viajar, conocer lugares diferentes, o quedarse en casa disfrutando de los espacios que forman parte de la cotidianidad, pero sin la presión típica de las obligaciones del día a día. Son esos momentos cuando se dispone de más tiempo libre para realizar actividades que no se pueden hacer a menudo.



Sin embargo, no siempre es preciso estar en temporada vacacional para contar con unas horas de descanso que permitan desconectar de la rutina y disfrutar del ocio.


Lo importante es tomarse el tiempo para aprovechar las actividades que ofrecen diversas localidades. Música, comida, arte, y cultura se combinan a lo largo y ancho del país para ofrecerte la mejor oferta para disfrutar tus vacaciones, días libres o momentos de ocio y entretenimiento.

El encanto de los pueblos cercanos


Viajar siempre es una buena oportunidad para conocer nuevos destinos, costumbres y modos de vida. Lo que pocos se imaginan es que existen lugares cercanos capaces de ofrecernos experiencias completamente nuevas e interesantes.

En el centro, por ejemplo, hay pueblos de Madrid muy bonitos en los que se puede disfrutar tanto de largas temporadas vacacionales, como de escapadas cortas de fin de semana. Estos pueblos alrededor de Madrid resultan ser excelentes opciones tanto por sus paisajes, por su clima, y por sus actividades y atractivos turísticos.

Muchos destacan por su gastronomía, como Chinchón, un municipio ubicado al sureste de la capital, concretamente a 44 kilómetros, que tiene lugares emblemáticos como la Plaza Mayor, clásica de la edad media, la torre del reloj, construida en el siglo XV, el Castillo de Los Condes, una edificación del siglo XVI, entre otros.

Esta localidad, además, forma parte de la asociación “Los pueblos más bonitos de España” y resalta por su amplia oferta gastronómica, entre la que destaca la sopa de ajo y los repápalos. Son muchos los que se acercan a Chinchón con el objetivo de llevarse una botella de su famoso anís, acompañado de algo de pan, ajos, queso y vino.

Música para el alma


Son muchas las opciones para disfrutar de España en temporadas vacacionales o cuando se tiene un poco de tiempo libre, pero sin duda alguna, los conciertos por las diferentes ciudades son un atractivo importante para toda clase de público.

Si te quedaste en la capital, o estás de visita por la ciudad, existen un montón opciones musicales que pueden hacer tu estancia más divertida y entretenida. 

Son muchas las alternativas de ocio en Madrid, sobre todo en cuanto a conciertos musicales se refiere. No hay mejor lugar para encontrar la mayor diversidad de artistas y géneros, desde Dani Martín, pasando por Amaral y llegando a Metallica.

Hablamos de las mejores giras musicales que hacen una parada en las salas más famosas, como Sol, Joy Eslava, But o el WiZink Center. ¿Te gustaría conocer los grupos que pasarán por la capital en lo que queda de 2017 y los primeros meses de 2018? Visita la web de Conciertospormadrid.com para no perderte a tus artistas favoritos en directo.

El norte también baila


Si resulta que te encuentras pasando las vacaciones en Galicia, si tienes unos días pendientes y planeas pasarlos en esta localidad, o simplemente quieres aprovechar la oportunidad de disfrutar de tu ciudad y escuchando la mejor música, no dejes de echar un vistazo a la web de conciertos Galiciaenconcierto.com para conocer todos los detalles de la oferta musical disponible hasta el próximo año. Seguro que te sorprende.

Las alternativas de ocio en Galicia relacionadas con la música para los próximos meses son muy variadas. Entre ellas se encuentra la colombiana Shakira, que dará un concierto el próximo 23 de noviembre en La Coruña como parte de su nueva gira “El dorado World Tour”, que además tendrá paradas en Barcelona, Madrid y Bilbao.

En Boimorto, La Coruña, tendrá lugar la sexta edición del Festival de la Luz. Será los días 8, 9 y 10 de septiembre. Durante tres días los asistentes podrán disfrutar de conciertos, gastronomía y teatro que se unirán en el marco de la naturaleza, sostenibilidad e innovación.

Cupones de viaje


Está claro que son pocos los países que cuentan con una oferta cultural, gastronómica y turística tan variada como España. A lo largo y ancho del país se puede disfrutar de un sinfín de opciones que se adatan a todos los gustos y necesidades, incluso sin la necesidad de alejarse mucho de casa.

No obstante, siempre vale la pena emprender un viaje, por corto que sea, para conocer ambientes diferentes, por lo cual es preciso conocer todas las opciones que permitan ahorrar la mayor cantidad de dinero posible.

Una buena alternativa para ello son los descuentos airbnb, una serie de cupones que te permiten conseguir alojamientos a precios menores en cualquier lugar del mundo. Desde hace unos meses Airbnb premia a empresas innovadoras con buena reputación con descuentos para sus clientes como Tecnocio, una página web dedicada a la venta de artículos de ocio y tecnología.

Benefíciate con este cupón que ofrece Airbnb para este año. Se pueden encontrar en la página web y, para validarlos, solo se requiere registrarse en su web y realizar una reserva por una cantidad mínima de 79 euros o dólares. Durante el pasado mes de junio esta empresa ofreció descuentos de 30 euros en un cupón ilimitado y acumulativo.

Utilizarlos estos cupones es muy sencillo: solo se debe buscar alojamiento a través de la página web y realizar la reserva siguiendo con detenimiento las instrucciones de Airbnb para conseguir que se descuenten los 30 euros de la promoción.

Está claro que viajar y descubrir lugares y experiencias de ensueño en nuestro país es algo más que asequible para cualquiera. No esperes más y disfruta de la oferta de ocio que tienes a tu alcance más cerca de lo que imaginas.

No hay comentarios :

Publicar un comentario