lunes, 11 de septiembre de 2017

Nueva línea de autobús Alsacia-Canillejas-Hospital Ramón y Cajal



La EMT conectará el distrito de San Blas-Canillejas con el hospital Ramón y Cajal gracias a un nuevo Servicio Especial de autobuses con cabecera en el Área Intermodal de Alsacia. La nueva línea especial “Alsacia–Hospital Ramón y Cajal” empezará a funcionar el martes 12 de septiembre, con una frecuencia de media hora de paso, para trasladar a los vecinos del distrito a su centro hospitalario de referencia.


La empresa municipal responde así a las reivindicaciones de asociaciones vecinales que, desde hace años, vienen solicitando una línea que traslade a los residentes de San Blas-Canillejas a su hospital asignado y al que, por la lejanía, tienen difícil acceso a través de otros modos de transporte. De esta manera, el nuevo servicio supondrá para los vecinos del distrito un considerable ahorro de tiempo en sus desplazamientos para acudir a las consultas médicas.

Este nuevo itinerario funcionará de lunes a viernes entre las 06:45 horas y las 19:45 horas (primera y última salidas, respectivamente, desde la cabecera de Alsacia) y entre las 07:30 horas y las 20:30 horas (primera y última salidas, respectivamente, desde el hospital Ramón y Cajal). Este cuadro horario coincide con la franja horaria de atención a los pacientes en el hospital. La frecuencia de paso será de 30 minutos. Este servicio especial no circulará ni sábados, ni domingos, ni festivos.




La nueva línea circulará, desde la parada de Canillejas, por vías rápidas de alta capacidad, como la M-40, sin hacer paradas lo que le confiere un carácter semi-exprés; de este modo aumenta la velocidad de viaje y permitir una conexión mucho más rápida que en la actualidad entre este distrito y su hospital de referencia.

El recorrido desde el área intermodal de Alsacia hasta el centro hospitalario cuenta con 10 paradas de paso y conexiones con las líneas 7 (estación de San Blas), y 5 (estaciones de Torre Arias y Canillejas) de Metro de Madrid. En la cabecera de Alsacia, además, los viajeros disponen de enlace con otras líneas de autobuses urbanos, interurbanos y con la línea 2 de Metro. En la parada final de Ramón y Cajal pueden conectar con el servicio de Cercanías Renfe y las líneas 125 y 135 de EMT.

No hay comentarios :

Publicar un comentario