viernes, 1 de septiembre de 2017

100.000 euros de ayuda a la creación literaria de novela, poesía, cómic y ensayo

Las ayudas estarán dedicadas a apoyar a los escritores noveles en la etapa inicial de su trabajo. El importe será de 100.000 euros y se distribuirá en las modalidades de novela y recopilación de relatos breves, poesía, cómic y ensayo. Las bases reguladoras ya están publicadas en el Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid y la convocatoria se publicará durante los próximos meses.

¿Conoces el Bibliometro?
Podrán presentar obras finalizadas o en fase avanzada de creación los autores noveles, considerándose autor novel a quien no haya publicado más de tres obras en cualquiera de las modalidades por medios tradicionales o digitales. La valoración de los proyectos presentados tendrá en cuenta el interés cultural de la obra de acuerdo con las características propias de cada uno de los géneros, su originalidad y su relación con la Comunidad de Madrid.

Dentro de los objetivos de la Oficina de Cultura y Turismo está el fomento de la creación cultural en todas sus expresiones. Entre otras acciones encaminadas a incentivar el conocimiento y las expresiones artísticas ya puestas en funcionamiento, se ha considerado oportuno completar las actuaciones promocionando especialmente la creación literaria realizada por autores noveles, así como contribuir a su promoción y difusión.

Con este fin la Comunidad de Madrid ha publicado las bases que regularán una convocatoria de nueva creación para la concesión de ayudas a la producción literaria. Las ayudas estarán dedicadas a apoyar a los escritores noveles en la etapa inicial de su trabajo, reconociendo la calidad de su obra y promocionándola como incentivo necesario para su profesionalización. Las bases reguladoras se encuentran publicadas en el Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid de fecha 21 de agosto de 2017 y en el Portal del Ciudadano.

No hay comentarios :

Publicar un comentario