lunes, 25 de septiembre de 2017

Premios a Proyectos Emblemáticos de Eficiencia Energética

El director general de Industria, Energía y Minas, Francisco Javier Abajo, ha inaugurado la Jornada de Reconocimiento de Proyectos Emblemáticos de Eficiencia Energética, en la que se han entregado los premios a los proyectos ganadores a la mejor instalación domótica e inmótica, así como a las mejores instalaciones geotérmicas en la Comunidad de Madrid.



Se trata de la novena edición de los premios en el caso de los campos de Domótica e Inmótica y la octava en el de Geotermia. Con ellos, se busca dar un reconocimiento público a aquellas instalaciones que incorporan estas técnicas innovadoras que permiten mejorar la eficiencia energética de los edificios residenciales y del sector terciario de la región.

Los proyectos premiados en esta edición han sido los siguientes:

  • Domótica: Empresa premiada: I.D. PROYECTOS DE DOMOTICA E INTEGRACIONES, S.L.L.; Proyecto: Sistema integral demótico en un edificio de 25 viviendas en el número 13 de la calle Recoletos de Madrid.
  • Inmótica: Empresa premiada: I.D. PROYECTOS DE DOMOTICA E INTEGRACIONES, S.L.L.; Proyecto: Sistema integral inmótico en la sede central del BBVA en el número 28 de la calle Sauceda de Madrid.
  • Geotermia residencial: Empresa premiada: GIROD PROYECTOS, S.L.; Proyecto: Instalación de climatización geotérmica en la residencia de estudiantes Monteagudo de Pozuelo de Alarcón.
  • Geotermia Industrial y Servicios: Empresa premiada: SACYR INDUSTRIAL, S.L.U.; Proyecto: Instalación Geotérmica en la Fundación Biodiversidad ubicada en el número 4 de la calle de José Abascal de Madrid.

La domótica y la inmótica, cuando se aplican a edificios, suponen la integración de todos los equipos que existen en ellos en una sola red de intercomunicación. De este modo se permite al usuario gestionar e interrelacionar sus instalaciones, optimizar el consumo energético y, en definitiva, incrementar su bienestar tanto en su lugar de trabajo como en su hogar.

Las instalaciones geotérmicas están basadas en el aprovechamiento del calor almacenado en la corteza terrestre, siendo especialmente utilizadas en ámbitos como la calefacción, la climatización y la producción de agua caliente sanitaria.

No hay comentarios :

Publicar un comentario