domingo, 24 de septiembre de 2017

129 calles en la Operación Asfalto 2017

El Ayuntamiento de Madrid ha terminado la Operación Asfalto 2017 en la que se han utilizado 125.000 toneladas de mezclas asfálticas en la pavimentación de 129 calles y diversos tramos de la M-30. La superficie total asfaltada ha superado el 1.166.000 m2. Este verano, y dada la gran cantidad de actuaciones llevadas a cabo, la campaña comenzó a finales de junio.

Listado de calles a asfaltar y aceras a reformar en verano 2017
Entre las actuaciones más destacables se encuentran las calles de Embajadores, Ferrocarril, Menéndez Pelayo, Alcalá, Alcocer, Antonio López, Arroyo Fontarrón, los carriles bus de Príncipe de Vergara, Joaquín Costa, María de Molina, Agustín de Foxá, Monforte de Lemos, Sinesio Delgado, la Gran Vía de Hortaleza o las avenidas de Badajoz, Córdoba, San Luis, Cardenal Herrera Oria, Partenón, Poblados y Albufera.

Con los trabajos se han renovado las condiciones de rodadura de los pavimentos de las calzadas de las calles de la ciudad. Con la ejecución de las obras se mejora la comodidad y seguridad de los usuarios, se disminuyen los niveles sonoros de rodadura y se preserva el patrimonio municipal viario, evitando deterioros que en caso de no intervención obligarían a una renovación completa del pavimento y por lo tanto una inversión mucho mayor.

En cuando a la mejora de la M-30, se ha actuado sobre 44 tramos que suman una superficie total de 326.907 m2, en la que se han utilizado 23.000 toneladas de mezclas asfálticas en caliente tipo SMA.

Por otra parte, está previsto que este próximo otoño comiencen los trabajos de renovación y acondicionamiento del anillo verde ciclista, con una duración estimada de 18 meses. Los trabajos incluirán la renovación del pavimento en una superficie de 300.000 m2, la mejora de intersecciones, la eliminación de puntos negros y la renovación de mobiliario urbano, alumbrado y señalización.

No hay comentarios :

Publicar un comentario