viernes, 22 de septiembre de 2017

Nueva sala de espera infantil de Medicina Nuclear del Hospital 12 de Octubre



El Hospital Universitario 12 de Octubre ha realizado una remodelación de la sala de espera infantil del Servicio de Medicina Nuclear, gracias a la donación realizada por el cantante Daniel Fernández, y a la colaboración de Tony Aguilar y la Asociación Española contra el Cáncer –AECC-. Esta iniciativa forma parte de la estrategia de humanización de este centro sanitario madrileño.

La nueva sala presenta una decoración infantil, especialmente pensada para los niños que deben realizarse pruebas diagnósticas complejas, que conllevan tiempos de espera prolongados en el Servicio de Medicina Nuclear, como gammagrafías o PET-TAC, indispensables para conocer la patología que les afecta y también su evolución tras recibir tratamiento.

El objetivo de la iniciativa es que los niños olviden durante su estancia en el Hospital que están en un centro sanitario y tengan menos ansiedad. Para ello, la sala ha sido decorada con vinilos que simulan un bosque con animales y cuenta con juguetes para diferentes edades. Esta tranquilidad se transmite también a los familiares que tienen la oportunidad de estar junto a ellos en todo momento.

El Servicio de Medicina Nuclear del Hospital Universitario 12 de Octubre realizó en 2016 casi 600 gammagrafías y 11 PET-TAC a niños con diferentes patologías, muchas de ellas de gran complejidad.

No hay comentarios :

Publicar un comentario