viernes, 22 de septiembre de 2017

En metro y bus al partido Atlético - Sevilla en el Wanda Metropolitano



El 56% de los asistentes al partido inaugural del nuevo Wanda Metropolitano lo hicieron en transporte público. Los datos del Consorcio de Transportes reflejan que la demanda de usuarios del transporte público se incrementó en más de 70.000 viajeros, contabilizados los desplazamientos de ida y vuelta desde las estaciones de Metro, el Servicio Especial al estadio, las líneas de la EMT y los autobuses interurbanos.


Metro de Madrid fue el medio de transporte más utilizado para acceder al estadio, al transportar a más de 40.000 aficionados al encuentro inaugural. El suburbano madrileño puso en marcha un dispositivo especial en la estación de Estadio Metropolitano y en las líneas de Metro 7, 5 y 2, desde las 18:00 horas hasta la finalización del encuentro y de los actos de inauguración, alrededor de las 0:00 horas.

Nuevos refuerzos para el partido de este sábado



Hemos preparado para este próximo sábado, 23 de septiembre, un nuevo refuerzo de los dispositivos de transporte público para facilitar el acceso al estadio Wanda Metropolitano con motivo de la celebración del segundo partido en casa del Atlético de Madrid, que le enfrentará con el Sevilla Fútbol Club a partir de las 13:00 horas.

Metro de Madrid reforzará el servicio de trenes de las líneas 2, 5 y 7 tanto al inicio como a la finalización del partido. Se prevén unos intervalos de paso de tres minutos en los momentos de mayor afluencia de viajeros. En total, se pondrán en servicio hasta 20 trenes adicionales respecto a los habituales a esa hora. También se reforzará el personal de seguridad y servicios de atención al viajero de la estación de Estadio Metropolitano.

Por otra parte, la EMT reforzará las líneas 38, 140 y la línea E2, a la vez que mantendrá el Servicio Especial Canillejas - Metropolitano para conectar a los usuarios que se desplazan en la línea 5 de Metro hasta el propio estadio.

En caso necesario, este próximo sábado también se reforzarán los servicios interurbanos procedentes de Torrejón, Alcalá de Henares por la A - 2 (líneas 223, 224 y 226) y los procedentes de Coslada y San Fernando (líneas 286, 288 y 289) por la Carretera de San Blas a Coslada (M-201), en función de la demanda real de viajeros.

Todos estos refuerzos forman parte del Plan especial de Transporte Público del Consorcio de Transportes para garantizar la movilidad de los aficionados del Club Atlético de Madrid al Estadio Metropolitano.

No hay comentarios :

Publicar un comentario