viernes, 8 de septiembre de 2017

Medidas adicionales contra el terrorismo yihadista



La Delegada del Gobierno en la Comunidad de Madrid, Concepción Dancausa, ha informado a la Federación de Municipios de Madrid, de las medidas adicionales establecidas por la Secretaría de Estado de Seguridad, que se vienen tomando desde el pasado 19 de agosto, tras los atentados ocurridos en Cataluña. En concreto, se han reforzado los dispositivos establecidos específicamente en lugares donde se concentran gran cantidad de personas, especialmente zonas turísticas. También se han intensificado los controles aleatorios de personas y vehículos en lugares de máxima aglomeración, como plazas o calles peatonales. En estas zonas se ha incrementado, además, la presencia de vehículos policiales, en concreto, en los accesos, salidas e intersecciones a estos lugares. Otra de las medidas que ya se están llevando a cabo es el refuerzo de los dispositivos de reacción para reducir el impacto o la continuación de posibles acciones terroristas. Por último, tal y como anunció el Ministerio del Interior, se van a incrementar los cauces de colaboración e información con las Policías Locales, para lo que el Ministerio está preparando una instrucción que defina los términos de esta colaboración.


A la reunión de trabajo con la Delegada ha asistido el Presidente de la FMM, Guillermo Hita, y miembros de la Comisión de Seguridad Ciudadana de la Federación de Municipios de Madrid, así como el Jefe Superior de Policía de Madrid, Germán Castiñeira, y el Coronel de la Comandancia de la Guardia Civil, Santiago Caballero.

Dancausa ha trasladado a los representantes de la Federación de Municipos de Madrid su intención de seguir apostando por la celebración de Juntas Locales de Seguridad en los municipios de la región, al ser éstas el ámbito idóneo para evaluar riesgos y establecer medidas de seguridad, mediante la estrecha colaboración entre Policías Locales, Policía Nacional y Guardia Civil. Desde el pasado 21 de agosto hasta hoy, se han celebrado 22 Juntas y ya están convocadas otras 10 más para los próximos días

Madrid capital


Por otra parte, la Delegada del Gobierno ha anunciado que, a petición de la Delegación, se celebrará el próximo martes una reunión con la Alcaldesa de la capital y los responsables de la Policía Municipal, para hacer un seguimiento de las medidas adoptadas hasta ahora; avanzar, si fuera necesario, en la elaboración de nuevas medidas, y reforzar la colaboración.

Dancausa ha asegurado que las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad están haciendo todo lo posible para proteger la seguridad de los madrileños. “Tenemos que tener la máxima confianza en el trabajo de prevención e investigación que desarrollan y que ya está dando resultados, como lo demuestra la detención ayer en Melilla de una célula yihadista”, ha asegurado Dancausa.

No hay comentarios :

Publicar un comentario