viernes, 3 de abril de 2009

El arte pop de Madrid 2016

La exposición Popsport, fusión entre arte y deporte




Arte y deporte van de la mano. Comparten valores como el trabajo, la genialidad o la tolerancia. La estética del pintor Antonio de Felipe ha captado estos componentes y los ha aplicado a la exposición "Popsport" que a partir de mayo se podrá contemplar en la Casa de Vacas, dentro de las iniciativas para promover la capital como sede olímpica. De este modo, una exposición pictórica y el proyecto Madrid 2016 se enriquecen mutuamente.

Cada una de las obras de esta exposición, que estará abierta al público en la Casa de Vacas entre principios de mayo y mediados de junio, reflejan la vocación olímpica de Madrid, al tiempo que manifiestan el compromiso de esta ciudad con el deporte y la cultura, "dos señas de identidad por las que, cada vez más, se nos reconoce en todo el mundo", afirmó Ruiz-Gallardón.

Según palabras del alcalde, "la exposición Popsport, del pintor Antonio de Felipe, confirma nuestro afán por reforzar la presencia del deporte en todos los ámbitos de la sociedad, incluida su consideración como fuente de inspiración para el arte. Una vertiente ya explorada en la antigüedad, que tiene en el Discóbolo de Mirón su mejor exponente, y que en esta muestra se reinterpreta sobre las bases del arte moderno".



Fusión entre cultura y deporte


La fusión entre cultura y deporte ya estaban presentes en el Barón de Coubertin cuando afirmó que "el deporte debe concebirse como productor de arte, y como ocasión de arte. Produce belleza, pues genera al atleta, que es una escultura viva".

Estas ideas son las que han impulsado al Ayuntamiento a integrar esta colección pictórica en el conjunto de iniciativas que complementan la candidatura para organizar los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de 2016, y que ahora se ofrece a todos los ciudadanos y visitantes de Madrid.

La muestra constituye así un "adelanto" de lo mucho que Madrid quiere y puede ofrecer al mundo si, dentro de menos de seis meses, es elegida como ciudad anfitriona de los Juegos Olímpicos de 2016.


El Alcalde concluyó su discurso afirmando:

"Sabemos que lo mejor aún está por llegar"


1 comentario :