viernes, 3 de abril de 2009

Remodelación de la Plaza Mayor de Torrejón de Ardoz

Coste de 8,8 millones de euros


La presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre junto al alcalde del municipio, Pedro Rollán, han inaugurado las obras de remodelación de la Plaza Mayor de Torrejón de Ardoz y la construcción de un aparcamiento subterráneo que contará con 247 plazas. El proyecto ha contado con un presupuesto de 8,8 millones de euros con la financiación regional de un millón de euros en el marco del Plan Ficoh.


Esta área comercial y de servicios ha dado un paso decisivo para su consolidación como 'Centro Comercial Abierto', tras haberse emprendido actuaciones que han ido desde la eliminación de barreras arquitectónicas, potenciado las zonas de estancia y paseo, hasta la mejora del mobiliario urbano y la iluminación con nuevas farolas y puntos de luz en el suelo.

También se han modernizado los soportales de la Plaza Mayor y mejorado su pavimentación con granito antideslizante que permitirá realizar las compras con mayor comodidad. Durante la visita, Aguirre ha señalado que el objetivo de este proyecto es la adecuación y mejora de una zona comercial "que integra a más de 300 comercios en el entorno de la plaza que representan el 26% del total de establecimientos comerciales del municipio que asciende a más de 1.200".


El proyecto, que incluye la construcción de un aparcamiento subterráneo debajo de la plaza con 247 plazas para vehículos, facilitará el acceso a los establecimientos ubicados en esta zona comercial, potenciando la compra en el centro urbano de la ciudad.



Hemos escrito anteriormente:
Arranca el Plan de Rehabilitación de la Zona Centro de Torrejón de Ardoz
La revitalización del centro histórico de Torrejón de Ardoz: unas fotos

1 comentario :

  1. CRISTINA ALVAREZ PEREZ15 de marzo de 2010, 23:40:00 CET

    Hola soy vecina de Torrejon de Ardoz desde hace mas de 25 ños y practicante de Artes Marciales en este municipuio el Arte del kajukenbo ,un Arte marcial muy arraigado a Torrejon .Soy instructora de Artes marciales en Torrejon ,en alguna ocasion el periodico se ha puesto en contacto conmigo cuando gane el campeonato mundial o algun otro Campeonato de España.
    me dirijo a ustedes por si quieren publicar la noticia de que los proximos dias dias del 26 al 29 de marzo nos desplazamos a Portugal al Campeonato Mundial de Artes marciales,y estoy egura que al grupo de chicos que llevo les hari mucha ilusion ver su foto en el periodico.
    Este es mi nº- por si quereis hacerme alguna pregunta649872858
    Os mando alguna foto y el cartel del Campeonato.
    Gracias.
    Atentamente .
    Cristina Alvarez perez

    ResponderEliminar