domingo, 12 de abril de 2009

El proyecto de La Catedral de las Nuevas Tecnologías se presentará el martes 14

Se ubicará en la antigua fábrica de Boetticher y Navarro, en Villaverde




El alcalde de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón, acompañado por el ministro de Industria, Turismo y Comercio, Miguel Sebastián, presentará el próximo martes 14 de abril el proyecto de La Catedral de las Nuevas Tecnologías, que se ubicará en la antigua fábrica de ascensores Boetticher y Navarro, en el distrito de Villaverde, una vez finalizados los trabajos de rehabilitación del edificio.

Este emblemático proyecto, financiado por el Plan Avanza, permitirá dotar a la Ciudad de Madrid de un espacio físico que, además de estar ubicado en un singular espacio arquitectónico, será un referente en innovación y tecnología. Durante la visita al edificio denominado Nave Boetticher, se detallarán las funcionalidades que darán vida a la actividad de La Catedral de las Nuevas Tecnologías.


Proyecto en tres partes


La Catedral de las Nuevas Tecnologías es un proyecto en tres partes que engloba un Centro de Expresión e Innovación de Nuevas Tecnologías, una versión online del proyecto La Catedral de las Nuevas Tecnologías y un Centro de Referencia a nivel nacional en tecnologías de Software Libre (open source) en la Ciudad de Madrid.

vista norte de la nave
  1. El Centro de Expresión e Innovación tiene como objetivo crear un centro pionero de exposición, formación e implantación de las nuevas tecnologías de la información y las comunicaciones, que sea el exponente máximo en nuevas tecnologías para los ciudadanos y empresas que utilicen sus servicios. Además se pretende que actúe como generador de valor en el mundo digital y que sirva para convertir a la capital en ejemplo de ciudad proveedora de servicios digitales a ciudadanos y empresas, y paradigma de implantación efectiva de la sociedad de la información.

  2. La versión online del proyecto La Catedral de las Nuevas Tecnologías se configurará como un espacio virtual en Internet que ofrezca, a ciudadanos y empresas, contenido y servicios digitales que permitan mejorar sus condiciones de acceso a las nuevas tecnologías de las información y las comunicaciones, adquirir la formación necesaria para el uso de la tecnología y favorecer su acercamiento a las oportunidades que éstas les ofrecen.

  3. El Centro de Referencia a nivel nacional en Software Libre (open source) se considera como el primer elemento de la versión extendida del proyecto La Catedral de las Nuevas Tecnologías y pretende generar un impacto en el sector a través de la creación periódica de proyectos piloto basados en las tecnologías señaladas. Además, a través del Centro se promoverá la colaboración con las universidades y otros centros formativos y se realizará el asesoramiento a empresas con proyectos innovadores que utilicen estas tecnologías. Se desarrollarán también cursos formativos, tanto para ciudadanos como para empresas, así como eventos de difusión y divulgación de sus actividades.

Hemos escrito anteriormente: En marcha el Centro de Nuevas Tecnologías

No hay comentarios :

Publicar un comentario