domingo, 12 de abril de 2009

Asociación de Restaurantes Centenarios de Madrid


La Asociación de Restaurantes Centenarios de Madrid, pretenden plasmar la evolución de Madrid a través de su cocina y el buen comer. Cada uno de estos 13 restaurantes forma parte de la historia de la capital española con más de un siglo de antigüedad.

Todos los miembros de esta asociación son un ejemplo de arduo sacrificio y trabajo durante generaciones. Quieren acompañarles a hacer una ruta gastronómica que tiene más de 100 años de antigüedad.

Y es que ahora, es posible identificar a todos estos restaurantes que tienen más de un siglo en Madrid. Gracias a la iniciativa de un grupo de empresarios que decidieron reunirse y localizar a cada uno de los propietarios de estos históricos restaurantes. Han logrado compartir opiniones, experiencias y los cambios que han tenido a través de la historia.

Lista de Restaurantes Centenarios de Madrid


· Casa Ciriaco (1887)
· Casa Pedro (1702)
· Los Galayos (1894)
· Botìn (1725)
· La Bola (1870)
· Lhardy (1839)
· Malacatín (1895)
· Casa Labra (1860)
· La Casa del Abuelo (1906)
· Casa Alberto (1827)
· Bodega de la Ardosa (1892)
· Café Gijón (1888)
· Taberna Oliveros (1857)

Especialidades de cada restaurante


Son lugares donde podrá comer, tapear y pasar un buen rato, en locales que tienen mucho que contar.

Empezamos por Casa Ciriaco que es un típico local castellano, abierto en 1887, con una cocina casera que hace que te sientas como en tu propia casa. Aquí sirven un plato con más de 100 años de tradición: la pepitoria de gallina.

Casa Pedro fue fundada en 1702 desde entonces, muchas han sido las historias que se han vivido en este local. Asados de cordero y cochinillo, guisos, caza y productos de la zona son los ingredientes básicos de su cocina.

El restaurante Los Galayos, abrió sus puertas en 1894, desde entonces, sigue ofreciendo una cocina castellana de calidad, donde se conjugan los platos modernos y tradicionales enuna combinación perfecta.

El restaurante Botin, desde 1725 sirve los mejores asados de cordero y cochinillo. Según el Libro de Récords Guiness, lo acredita como el restaurante más antiguo del mundo.

La Bola, abrió sus puertas en 1870, en este bonito restaurante, el cocido madrileño se cocina como antaño, en puchero de barro individual hecho al fuego lento del carbón de encina.

El nombre de Lhardy va asociado a la historia, abierto en 1839, las nuevas generaciones tendrán la oportunidad de conocer un lugar donde poder recorrer, a través de sus distintas ofertas, una gastronomía que siempre está de actualidad.

Disfrutar del cocido en Malacatín no es solo un placer para el paladar, sino mucho más, su decoración con carteles taurinos únicos, su trato familiar y su ubicación en el Madrid más castizo desde 1895.

Casa Labra, aguanta los avatares del tiempo desde que se inauguró en 1860, merced a la fama y reconocimiento popular que la villa de Madrid, ha otorgado a sus frituras de bacalao y croquetas del mismo ingrediente.

La Casa del Abuelo abierta en 1906, es un lugar donde sedegusta una especializada oferta de productos naturales basados en la gamba, el langostino y el mejor vino dulce de Madrid.

En Casa Alberto fundada en 1827, y localizado en el mismo edificio donde vivió Cervantes podrá saborear junto a los recuerdos cervantinos las recetas más tradicionales de la capital como el rabo de toro o manitas de cerdo.

Si por el contrario lo quiere es tomarse unas cañas y una buena tortilla, tiene a la Bodega de la Ardosa, que desde el 1892 tiene el grifo más antiguo y es reconocida como la mejor cervecería Pilsner de España.

Y si lo que le gusta es un ambiente de tertulia el Café Gijón se lo puede ofrecer. Este café es muy famoso desde 1888 por sus historia y leyenda, en el que ha reunido a sin números de artistas y soñadores.

Mientras que la taberna restaurante Oliveros desde el 1857 con su decoración de azulejos en relieve de la Cartuja de Sevilla y su autentica barra de lebrillo, continua con la misma tradición en sabor y sigue ofreciendo su plato más popular que son los soldaditos de pavía.

www.restaurantescentenarios.es

No hay comentarios :

Publicar un comentario