martes, 28 de abril de 2009

La acera bici de Hermanos García Noblejas se "come" la acera

Itinerario ciclista en la calle Hermanos García Noblejas


Desde el diario digital del grupo municipal de IU, Aquí Madrid, denuncian que "Gallardón traza un carril bici en García Noblejas que reducirá más de un metro de acera para los peatones sin restar ni un centímetro a los carriles de coches"


La propuesta del PDMC no era reducir número de carriles pero sí su ancho (itinerario analizado aquí). Pero al no ser el PDMC un documento de obligado cumplimiento y con las prisas de aprovechar los fondos del Plan-E los proyectos redactados se recibieron casi a la vez que se iniciaron las obras (el jueves comenzaron a levantar acera en algunos tramos), sin oportunidad de informarse/alegar (cosa que sí ocurrió con el PDMC). La desagradable sorpresa es que no se tocan los carriles de circulación sino todo a costa de la actual acera. Sólo se traslada alguna farola a la zona de aparcamiento y se amplían con orejas algunas aceras.



El grupo municipal de IU presenta hoy martes 28 una proposición con respecto al incumplimiento del PDMC en la vía de Hermanos García Noblejas, solicitando:

1) Instar al área competente a que en la construcción del itinerario ciclista por la calle Hermanos García Noblejas se respeten los criterios del Plan Director de Movilidad Ciclista de Madrid, especialmente en lo referido a que el espacio se gane a costa del ancho de los carriles de circulación de vehículos en la calzada y no sacrificando espacio estancial/peatonal en las aceras actuales.

2) Solicitar la paralización (o no inicio) cautelar de la construcción de dicho itinerario ciclista mientras no se confirme el punto anterior, o cuando menos se garanticen los derechos de información y participación ciudadana (incluido periodo de alegaciones).

Itinerario ciclista en la calle Hermanos García Noblejas

Por el bien de peatones y ciclistas que no se reduzca la acera

No hay comentarios :

Publicar un comentario