miércoles, 18 de agosto de 2010

Apertura del aparcamiento de uso mixto de la Avenida de Portugal

El pasado lunes día 12 de julio de 2010 a las 12:00 horas, se puso en funcionamiento el aparcamiento público de uso mixto -Residentes y Proximidad- situado en la Avenida de Portugal, en su zona de residentes. La gestión del aparcamiento se asignó, por Acuerdo del Pleno del Ayuntamiento de Madrid de 28 de mayo de 2010, a la empresa pública municipal Madrid Movilidad, S.A., dependiente del Área de Seguridad y Movilidad del Ayuntamiento de Madrid.

Apertura del Aparcamiento de uso mixto de la Avenida de Portugal
La ejecución de las obras de construcción del aparcamiento se ha realizado bajo la supervisión del Área de Gobierno de Obras y Espacios Públicos del Ayuntamiento de Madrid.

El aparcamiento público de uso mixto de la Avenida de Portugal está dotado de 860 plazas, de las cuales 437 se destinan a residentes. En la actualidad hay 186 residentes que han formalizado el contrato de cesión del derecho de uso y van a poder acceder a la plaza de estacionamiento que han elegido con carácter previo.

El precio de la plaza tipo de este aparcamiento (2,40 x 5 metros) asciende al importe de 15.616 euros, IVA no incluido. En la actualidad quedan plazas disponibles debiendo los ciudadanos interesados en adquirir el derecho de uso de una plaza y cuyo domicilio se encuentre dentro de la zona de influencia del aparcamiento, dirigirse a Oficina de Atención al Ciudadano del Distrito de Latina.

pincha en la foto para verlo ampliado

Este aparcamiento, situado en el Distrito de Latina, viene a paliar el déficit de plazas de aparcamiento en la zona y, en consecuencia, liberar espacio vial para otros usos. La puesta en funcionamiento de este aparcamiento subterráneo constituye una medida fundamental para conseguir una movilidad integral y sostenible, ya que supone reducir el número de vehículos estacionados en la vía pública, mejorando la fluidez del tráfico y el adecuado uso rotacional del aparcamiento en superficie, mejorando la calidad de vida de los ciudadanos.

3 comentarios :

  1. <span>Afortunadamente se ha conseguido abrir, despues de muchos años de molestias para los vecinos, porque todos los coches que no podian aparcar, se  ha desplazado a las calles paralelas. Por si faltaba algo, la empresa concesionaria original entró en quiebra, asi que a esperar 2 años mas</span>
    <span></span>
    <span>Además, a alguien se le ocurrió la feliz idea de quitar el aparcamiento en sentido subida, que podian haber habilitado al menos hasta la apertura del PAR .....</span>

    ResponderEliminar
  2. como alquilar una plaza de aparcamiento en avenida de portugal

    ResponderEliminar
  3. ego sum, consulta el artículo de inauguración del aparcamiento de la Avda Portugal, donde aparece toda la información y enlaces.

    ResponderEliminar